El Tecnyconta Zaragoza busca un pívot que complemente a Norel y pueda competirle el puesto pero, paradójicamente, lo hace mientras no está Norel. El holandés avanza de manera satisfactoria en la recuperación de su esguince en el tobillo izquierdo que se hizo ante el Unicaja de Málaga y ayer hizo carrera continua por los alrededores del Príncipe Felipe y trabajo específico junto al preparador físico Isaac López. De todos modos, su concurso ante el Valencia Basket del próximo domingo a las 12.30 horas es poco probable.

La idea en el seno del club es, como advirtió el entrenador Andreu Casadevall en la rueda de prensa previa al partido ante el Real Betis, aprovechar el parón por la Copa del Rey para que el holandés termine de recuperarse y que esté disponible para el choque ante el Baskonia.

En el plano deportivo, la primera sesión tras el triunfo del pasado domingo estuvo marcada por las ausencias. Gecevicius, Fotu, Bellas y Sergi García no pisaron la pista del Príncipe Felipe y trabajaron al margen para recuperarse del exigente partido ante el conjunto verdiblanco. Por ello, se espera que los cuatro estén disponibles, si nada se tuerce durante la semana. Eso sí, Fotu sigue con sus problemas de inflamación en la rodilla y se encuentra mimado por los servicios médicos del club.

Casadevall trabajó con el resto de integrantes de la primera plantilla más Simon Pursl y Carlos Alocén los sistemas de ataque y diversas situaciones de bloqueo directo e indirecto.