El jugador del Tecnyconta Zaragoza Henk Norel ha señalado que su rival de mañana en la Liga Endesa, el Saski Baskonia, es "un gran equipo que tiene grandes nombres" pero al que le demostraron en Vitoria, en la primera vuelta, que le pudieron haber ganado.

"Son un equipo de Euroliga y que ha jugado muchos partidos la última semana", ha explicado el capitán del conjunto maño, que ha añadido que el club vitoriano acudirá a la capital aragonesa "con mucho ritmo", mientras que el Tecnyconta estará "más descansado" y que entre ambas opciones ya se verá "qué pesa más".

El pívot del conjunto zaragozano retornará mañana a las pistas tras un mes de baja debido a un fuerte esguince de tobillo y, a este respecto, se muestra optimista: "creo que estoy bien. Hemos respetado los plazos de la lesión y esta semana de descanso por la Copa me ha venido bien".

El internacional holandés cree que le falta "un poco de ritmo" pero aún así no quiere poner excusas y, por eso, lo que va a plantearse mañana es que está al cien por cien y a jugar como si así fuese, "sin miedo".

A este respecto ha añadido que aunque haya estado fuera un mes no cree que se pierda tanto ritmo y las sensaciones tan rápido.

"Creo que puedo ayudar al equipo y lo voy a hacer donde lo necesite, dando todo en la pista y luchando y jugando al máximo", ha apuntado.

Para el número 25 del Tecnyconta jugar en casa es un factor que beneficia a su equipo: "es muy importante para nosotros. Cuanta más gente haya mejor porque son un sexto hombre en el campo, es algo que sentimos. Ojalá que venga mucha gente y que nos jalee y nos apoye".

Sobre este aspecto ha añadido que desde su posición de capitán intenta transmitir al equipo que tiene que luchar "al cien por cien" porque es lo que le va a dar victorias al equipo.

Con respecto al reencuentro con el técnico del Baskonia, el aragonés "Sito" Alonso, con quien coincidió muchos años en el Joventut de Badalona, ha destacado que es un entrenador que le enseñó mucho y que si algo le gusta de él es que "hace lo que sea para ganar".