La semana ha empezado con una buena noticia para el Tecnyconta Zaragoza. Henk Norel pudo entrenarse ayer con el grupo y avanzar así en la recuperación de su esguince que le ha tenido un mes sin jugar. El pívot holandés tendrá que seguir trabajando esta semana y comprobando las sensaciones de su zona dolorida, pero en principio podrá estar a disposición de Andreu Casadevall para el duelo que el equipo aragonés disputará el domingo contra el Baskonia. Norel podrá reaparecer así después de cuatro semanas sin jugar, desde que se lesionara con un fuerte esguince en su tobillo izquierdo en el partido contra el Unicaja.

La recuperación del capitán es una buena noticia para el juego interior del equipo aragonés, aunque su estado de forma no será el mismo que en el momento de la lesión. Mientras, el Tecnyconta continúa rastreando el mercado en busca de otro pívot que refuerce la plantilla pero hasta la fecha esa búsqueda está resultando improductiva. La entidad ha contactado con varios jugadores y ha tentado varias posibilidades, pero todas han acabado descartadas. Fundamentalmente por una cuestión económica. El club cuenta con un presupuesto muy limitado para acometer este refuerzo y las peticiones de los jugadores con los que ha tratado superan ese límite.

De momento contar de nuevo con Henk Norel ya es un refuerzo con respecto a las últimas semanas, en las que el equipo ha competido con un juego interior muy mermado, sin un cinco de referencia y con los cuatros teniendo que hacer el trabajo de un grande. El holandés volverá a ejercitarse hoy con el resto del equipo en la habitual doble sesión de los martes. El Tecnyconta centra ya todos sus esfuerzos en intentar batir al semifinalista de la Copa el próximo domingo.