El CAI Zaragoza ha llegado a un acuerdo con el base norteamericano Stephen Holt para convertirse en jugador del conjunto aragonés para la temporada 2016-17.

Holt, que llega al CAI procedente del MoraBanc Andorra al que llegó mediada la temporada pasada, puede ocupar las posiciones de base y escolta, según indica el club maño.

El jugador estadounidense, que se ha comprometido por una temporada, tiene 25 años, mide 1.93 metros y pesa 88 kg. Nació en Portland (Oregón) y desarrolló su carrera universitaria en Saint Mary's donde terminó con una media de más de 15 puntos por partido.

Tras la etapa en la Universidad hizo la pretemporada en Alemania con el MHP Riesen Ludwigsburg, aunque no llegó a debutar y fichó por el Carton Charge de la D-League norteamericana, firmando 11.1 puntos y 3.2 asistencias.

Emprendió viaje a Australia la campaña pasada para jugar en los Melbourne United hasta que mediada la temporada 2015-16 (febrero), recaló en las filas del Morabanc Andorra en lo que fue su primera experiencia en una competición europea disputando 14 partidos en el Principado.

Holt es el primer fichaje del CAI Zaragoza para la temporada 2016-17 ya que si bien se había contratado con anterioridad al griego Giannoulis Larentzakis, ni siquiera llegó a ser presentado ya que el AEK B.C. de Atenas pagó su cláusula de rescisión un mes después.

El técnico del conjunto zaragozano, Andreu Casadevall, en declaraciones a la página web del club, ha señalado que Holt es un escolta que puede alternar las posiciones de 1 y 2, destacando más su juego como escolta.

"En Andorra, donde fichó a mitad de la temporada anotando 8 puntos en apenas 16 minutos, alternó la posición de 2, cuando se lesionó Navarro, con la de base cuando lo hizo Sada", ha analizado el preparador del conjunto 'rojillo'.

Igualmente ha explicado que en su estancia en Australia anotó 15.5 puntos de media y que Holt es un jugador "capaz de buscar penetraciones, generar su propio tiro y anotar con facilidad con un porcentaje en triples de alrededor del 40% ".