Solo es un partido más de pretemporada. El cuarto. Y a pesar de que el encuentro de hoy en Calatayud (19.00 horas) ante el Alcorcón servirá como una prueba más para ir probando cosas nuevas e ir mejorando las ya entrenadas, el Zaragoza tiene que ganar y comenzar a demostrar que el trabajo de Popovic está calando en sus jugadores. Porque sacar un resultado positivo significa, la mayoría de las veces, que has sido mejor que tu rival y, exceptuando fases pasajeras en los tres enfrentamientos anteriores de pretemporada, solo ante el filial, en un ensayo sin rango de amistoso en Boltaña, se ganó con solvencia a un rival, por otro lado, de una entidad menor.

Por eso el partido en el campo de San Íñigo tiene una importancia mayor que la que pudiera tener una cita similar a estas alturas de la pretemporada. Además, al igual que el Nástic el pasado fin de semana, el Zaragoza tendrá enfrente a un equipo al que luego se encontrará en el campeonato regular. Un Alcorcón con 12 caras nuevas, las mismas que los de Popovic, que busca también seguir engranando sus piezas para llegar a la primera jornada liguera de la mejor manera posible.

Mario, Jorge Díaz y Bono no podrán jugar por sus molestias físicas y Vallejo, recién incorporado, en principio no participará en el amistoso. El portero marroquí solo se ejercitó ayer durante una parte del entrenamiento vespertino. En cuanto a Jorge Díaz y Mario, ambos realizaron trabajo específico. El único tocado que participó en las dos sesiones fue Manu Herrera, aunque la idea es no forzarlo hoy. Además, Álamo y Fernández siguen esperando su marcha del club, lo mismo que Adán Pérez, que no viaja convocado a Calatayud en una clara señal de la dirección deportiva para que aclare su futuro cuanto antes. Ninguno de los tres jugará.

Por su parte, el conjunto madrileño está en pleno encaje de sus nuevas incorporaciones bajo la dirección de López Muñiz, y a estas alturas de la pretemporada ha disputado también tres encuentros. No conoce la derrota y ha sumado un empate (1-1 ante el Sevilla) y dos victorias --sendos 2-0 ante el Guijuelo y el Linares--, por lo que llega al enfrentamiento contra el Zaragoza todavía invicto.