Seis dianas en ocho partidos acumula Borja, ya que se perdió el estreno ante el Recre porque aún no había llegado al club. Y las ha firmado en 720 minutos, porque ha estado en todo momento sobre el césped, donde ya ha alcanzado la media docena de tantos --Sabadell, Alavés, Llagostera, Lugo (2) y Racing han sido sus víctimas-- y los ha adornado con otros dos pases de gol, a Eldin ante el Barça B y a Jaime con el Racing. Son números de crack, los que sitúan a Borja como tercer máximo artillero, a dos de Araujo (Las Palmas) y solo una diana peor que Rubén Castro (Betis).

Hay que viajar al anterior paso por Segunda para ver un arranque anotador en Liga mejor. Oliveira, en la jornada 9, llevaba 7 tantos en 8 citas --se marchó en enero--, mientras que Ewerthon, que acabó aquel curso con 28, coleccionaba cinco dianas en siete encuentros, ya que se había perdido dos. Con la actual progresión y si continúa jugando todo, Borja puede superar las 30 dianas en las 42 jornadas, una bestialidad difícil de alcanzar y que significaría un pasaporte para el regreso a Primera.

El mejor arranque goleador en los últimos años lo firmó Diego Milito en la 06-07, ya que llegó a la jornada nueve con 8 goles en 8 partidos de Liga. Era, además, en Primera, pero es que hablar del Príncipe son palabras mayores. En todo caso, parece claro que se ha encontrado en Borja el goleador de referencia que tanto faltó últimamente.