El conjunto aragonés cuenta con cinco nuevos jugadores para encarar la temporada 2016-2017. Como Martynas Gecevicius, Kraljevic debutará en la Liga Endesa, mientras que Holt y Servera ya saben lo que es competir en la máxima competición del baloncesto español. Por su parte, Barreiro completará su primera campaña como miembro de una primera plantilla ACB.

Filip Kraljevic, única novedad en la pintura rojilla, destaca la ilusión que supone llegar a la capital aragonesa: “Estoy muy feliz de estar aquí. Ante de venir estuve hablando con mi amigo Damjan Rudez, exjugador del CAI Zaragoza, y me dijo grandes cosas sobre el club, la organización, la ciudad, la afición… Y ahora puedo ver que me decía la verdad”, confiesa el ex del KK Zadar.

Condiciones óptimas para una primera experiencia en la Liga Endesa: “Creo que tenemos un gran equipo, un buen cuerpo técnico y contamos con seis semanas para preparar nuestros cuerpos, conocernos y compenetrarnos para una gran temporada”, espera el pívot croata.

En la pintura, el croata compartirá minutos con Henk Norel: “Damjan me habló de Henk. Me dijo que es un gran tipo, buen jugador, un fantástico compañero y encima es nuestro capitán. Ya he podido comprobar que es una grandísima persona”, reconoce el de Mostar.

Por su parte, tras su paso por Andorra, Holt se muestra satisfecho por su continuidad en la mejor liga de Europa: “Para mí es una gran oportunidad poder competir de nuevo en la ACB. Estoy agradecido por la oportunidad, por estar finalmente aquí y competir con un gran equipo y cuerpo técnico. Estoy muy ilusionado con la pretemporada”, asevera el ‘combo guard’.

En cuanto a su polivalencia, el de Oregón cree que combinará minutos tanto en la dirección como en el perímetro:“Creo que jugaré en ambas posiciones. El entrenador tiene que hablar personalmente con nosotros, supongo que esta semana lo hará de manera más específica. Hasta ahora he jugado tanto de escolta como de base y sé cómo debo desenvolverme en ambas posiciones”, asegura.

Jonathan Barreiro también ha debutado en la Liga Endesa y ahora busca continuidad con su llegada a Zaragoza:“Estoy muy ilusionado de estar aquí y de que el CAI me dé esta oportunidad. Ahora me toca trabajar, sé lo que hay y tendré que luchar por mis minutos en la ACB”. Unos minutos que tendrá que compaginar con Robin Benzing: “Para mí es una oportunidad muy buena aprender de un alero de su nivel ya que además tenemos unas condiciones físicas parecidas; para mí es ideal”, resume.

Campeón de Europa U20 junto a Sergi García, el base mallorquín ha sido importante en la llegada del alero a la capital aragonesa: “Me llevo muy bien con Sergi, hablé con él y me dijo que era una ciudad en cantadora, que la afición lo da todo por el equipo y que me iba a sentir muy cómodo todo este tiempo aquí”, termina esperando confirmar sus expectativas.

Por último, Miki Servera también se muestra contento con su regreso a la Liga Endesa: “Había fichado por Castellón en LEB Oro, pero tenía una cláusula de salida y no me lo pensé”, recuerda sobre cómo se sucedieron los acontecimientos. “Tengo muchas ganas de volver a la Liga Endesa. Llevaba dos años en LEB esperando la oportunidad y todo trabajo tiene su recompensa. Ahora toca aprovecharlo y demostrarlo aquí”, finaliza el mallorquín.