Un Deportivo Aragón con un buen puñado de caras nuevas iniciará la pretemporada en la Ciudad Deportiva el 10 de julio, el mismo día que el primer equipo. César Láinez mantendrá el mismo grupo de trabajo, con Raúl Jardiel como segundo entrenador, David Madurga de preparador físico y Raúl Falcón como entrenador de porteros.

Recién ascendido a Segunda División B, la ambición deportiva del segundo equipo zaragocista es consolidarse, al tiempo que trata de surtir de jugadores al primer equipo, su verdadero cometido y utilidad, como se ha demostrado en los últimos meses.

En este momento, el filial dispone de un conjunto de jugadores con contrato en vigor: Joseba Zárraga, Raúl Gutiérrez, David Aparicio, Xiscu, Francisco Rotellar y Aarón Abad. Recién renovados se encuentran, además, Jorge Adán, Guti y Carlos Nieto.

Otro grupo de futbolistas cuentan asimismo con contrato, pero el club les ha planteado la necesidad de encontrar una salida a lo largo del verano: Carlos López, Alejandro Villalba, Andrés Barrera y José Antonio Echevarría, que regresa de una cesión en el Sabiñánigo. Además, está también pendiente de aclarar su situación Juan Casaló.

El club ha incorporado, además, a los futbolistas Sergio García, portero procedente del Racing de Ferrol y que será el tercer meta del primer equipo; Ahmed Belhadji, delantero que llega del Cornellá; Albert Torras, mediocentro del Almudévar; y Rubén López, Rubio, delantero centro llegado del Hospitalet. A este grupo hay que sumar los jugadores que saltan desde el juvenil y en los que se tienen puestas muchas esperanzas de cara al futuro: Enrique Navarro, David Subías, Enrique Clemente y Javier Pérez.

El Deportivo Aragón se pondrá en marcha dentro de tres semanas, esta vez obligado a afrontar el inicio de la temporada con fuerza para cogerle el pulso pronto a la categoría de bronce, de un nivel muy superior a la Tercera aragonesa.