El consejero de Deportes del ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández, suscribió ayer tres acuerdos con ATECEA (Asociación Aragonesa de Daño Cerebral Adquirido), Polideportivo Aragón, club deportivo para personas con discapacidad intelectual, y la Escuela de Waterpolo (EWZ), que milita en la máxima categoría femenina española. El objetivo es facilitar los entrenamientos y partidos en las instalaciones municipales de los miembros de tres colectivos que destacan por su implicación en el ámbito social y deportivo de la ciudad. Con estos acuerdos, el consistorio persigue dar una estabilidad organizativa a las programaciones de los clubs y entidades, mediante una reserva estable y preferente de espacios en los centros y pabellones municipales donde se entrenan, a la par que se les aplica una tarifa reducida contemplada en la actual ordenanza municipal.

La situación actual de los deportes de equipo de agua es un tanto precaria, ya que, tras el cierre del Parque Deportivo Ebro, no existe una lámina de agua en piscinas cubiertas públicas lo suficientemente amplia para el desarrollo de las actividades de competición. Es por ello por lo que el ayuntamiento firma convenios con los clubs o entidades que fomentan estos deportes en la ciudad.

La EWZ trabaja con personas de todas las edades teniendo como uno de sus objetivos prioritarios la promoción del waterpolo femenino. Es el único club aragonés que tiene un equipo en la élite. Por su parte, ATECEA lo hace en el campo del deporte adaptado utilizando la terapia acuática como método para facilitar la rehabilitación integral. Por último, el Polideportivo Aragón es una entidad sin ánimo de lucro que tiene entre sus competencias y cometidos el desarrollo integral de sus deportistas. Este club promociona la participación de sus miembros en diferentes competiciones.