Sostiene Zidane que su equipo no está en crisis, que es solo una mala racha. Esa es la versión del técnico del Madrid, pero ahora queda esperar la del Bernabéu, que emitirá su juicio después de la semana más convulsa de la temporada tras dos derrotas, cinco goles encajados, una pésima imagen y las críticas de Cristiano Ronaldo al diseño de la plantilla de este curso. A todo eso pasará revista el aficionado blanco en el encuentro ante el Las Palmas (20.45 horas), un rival idóneo para recuperar parte del crédito perdido y revertir una situación que ha generado mucha tensión.

El seguidor del Madrid tiene la palabra. Deberá emitir su veredicto después de ver la peor versión del equipo de Zidane, los reproches entre jugadores y la nula respuesta ante el Tottenham solo tres días después de caer en Montilivi ante el Girona. Las palabras de Cristiano Ronaldo afirmando que con Pepe, Morata y James «éramos más fuertes» y hablando de la falta de experiencia de los Vallejo, Theo, Mayoral o Ceballos pueden volverse en su contra.

También Zidane pasa por su peor trago desde que llegó al banquillo blanco, aunque el técnico francés no lo cree así. «No creo que sea el peor momento de mi carrera como entrenador. Soy una persona fuerte cuando llegan los momentos difíciles. Ni soy el mejor entrenador del mundo ni ahora soy el peor. Un día estás arriba y otro abajo. Yo prefiero estar en el medio», afirmó el entrenador del conjunto blanco

Zidane confirmó que Carvajal y Bale no entrarán en la convocatoria. En el caso del galés, además, aseguró que no irá con su selección. El francés estudia hacer cambios frente al antepenúltimo de la tabla, el equipo más goleado, con 25 tantos. Theo podría entrar por Marcelo, mientras que Asensio regresaría también a la titularidad.

Ese aire fresco podría servir para darle otro vuelo a un equipo para el que Zidane tiene la fórmula para salir del agujero. «Tenemos que defender bien, atacar bien, meter más intensidad y pelear hasta el final».