Raúl Agné dirigió ayer por la tarde en las instalaciones de la Ciudad Deportiva su primer entrenamiento como entrenador del Real Zaragoza. Agné estuvo acompañado por Toni Masferrer, que se ha hecho cargo de la preparación. Con anterioridad, Carlos Iribarren, consejero del área deportiva de la entidad, Luis Carlos Cuartero, director general, y Narcís Juliá, director deportivo, realizaron en el vestuario la presentación de ambos a los componentes de la plantilla zaragocista. Iribarren, Cuartero y Juliá ya habían estado por la mañana en La Romareda en la presentación del entrenador ante la prensa. Al acto oficial también acudió el presidente Christian Lapetra.

El equipo volverá a trabajar hoy a sus órdenes, a partir de las 10.30 horas, en el mismo escenario. El Zaragoza recibirá este sábado, a partir de las 18.00 hora, al Almería, en el estadio de La Romareda, y el nuevo técnico debe preparar ahora ese encuentro casi contrarreloj.

Junto a los futbolistas del primer equipo, Raúl Agné contó en el entrenamiento de ayer con los canteranos Aitor Chueca, Raí, David Ballarín, Alberto Soro y Javier Pérez. Agné tiene a varios jugadores lesionados y se verá obligado a convocar a algún futbolista del Deportivo Aragón para completar la lista de 18 jugadores para el compromiso contra el Almería. El Zaragoza afrontará este encuentro después de seis jornadas sin ganar y necesita la victoria para no verse metido ya en la parte de abajo de la tabla clasificatoria. La crisis deportiva que atraviesa el equipo provocó la destitución de Luis Milla y la llegada de Agné.

Para la visita del cuadro almeriense, que entrena el aragonés Fernando Soriano, es baja por sanción Jorge Casado, mientras que no podrán jugar por estar lesionados Cezary Wilk, Jordi Xumetra, Jean Marie Dongou e Isaac Carcelén. Por ese motivo, el técnico aragonés solo cuenta con 17 futbolistas disponibles para el encuentro del sábado. A Xumetra se le ha detectado esta semana una lesión de peroné y estará de baja alrededor de dos meses, mientras que Casado ha sido suspendido por un partido por la expulsión por roja directa sufrida en el campo del Valladolid.

Milla, en su último partido al frente del conjunto zaragocista, introdujo varios cambios en el once ante el Valladolid y ahora habrá que ver si Raúl Agné los mantiene o prefiere apostar por otros futbolistas. En la portería debutó Álvaro Ratón con una buena actuación.