LEVITEC HUESCA81

CÁCERES78

3Parciales: 21-19, 14-18, 25-14, 21-27.

3Árbitros: Martínez Prada y Aranzana García.

3Eliminados: Grabauskas, del Cáceres.

3Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes.

3Levitec Huesca: Rodríguez (16), Pérez (5), Sans, Van Wijk (13), Fontet (12) -equipo inicial-, Motos (10), Durham (6), Diennis (3), Fernández, Marzo (5) y Adekoya (11).

3Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Olivier, Grabauskas (9), Rakocevic (25), Ward (9), Parejo (17) -equipo inicial-, Keshinro (7), Martínez (5) y Kasse (6).

El Levitec Huesca logró su segunda victoria consecutiva en la LEB Oro al superar a un peleón Cáceres Patrimonio de la Humanidad capaz de reponerse a las tres bajas que arrastraba para pelear el encuentro hasta el final. De hecho, el equipo de Ñete Bohigas tuvo dos opciones de triple en la última acción del partido, pero finalmente el triunfo se quedó en Huesca (81-78). Sergio Rodríguez fue el máximo anotador de los oscenses con 16 puntos, mientras que Fontet fue el mejor valorado con 21.

La igualdad se mantuvo en un primer cuarto en el que el Levitec perdía a Agustí Sans por una lesión de tobillo y el acierto desde el triple daba el mando a los locales. En el segundo periodo los triples de Parejo y Kasse dieron su mayor ventaja al Cáceres (24-34, min. 15) con un parcial de 0-12, pero el Levitec no se puso nervioso y fue recuperando la desventaja poco a poco. Su buena labor defensiva hizo que el Cáceres solo anotara tres puntos más hasta el descanso, al que se llegó con igualdad (35-37).

En la segunda parte aumentaron los problemas para los visitantes, que perdieron a Ward y Pol Oliver, limitando todavía más su rotación. El Levitec hizo entonces sus mejores minutos y tomó una renta de diez puntos (57-47) pero el Cáceres no se rindió en ningún momento y peleó sus opciones hasta el final, en el que los errores de Rakocevic permitieron que el Levitec sumara un nuevo triunfo que le acerca al playoff.