Con todos los matices a los que obliga el verano, los números del CAI Zaragoza en el primer mes de pretemporada invitan al optimismo. El primero, el de victorias, con cinco de seis y un pleno evitado únicamente por el Valencia el pasado domingo. Después, los que se refieren a la capacidad ofensiva de esta plantilla, aún incompleta a la espera de un nuevo pívot. El conjunto de Joaquín Ruiz Lorente acumula un promedio de 80,8 puntos a favor, una buena media que es aún mejor comparada con los que recibe: 72. La diferencia es de casi nueve puntos a favor del CAI.

A continuación, están los números individuales y ahí destaca la rápida aportación de las caras nuevas. Los máximos anotadores del periodo de preparación son hasta la fecha --con tres encuentros aún por delante-- Marcus Landry y Stevan Jelovac, que coinciden en sumar una media de 13,5 puntos por encuentro. Ambos se han quedado solo dos veces por debajo de la decena y el serbio ha marcado el tope del verano con sus 25 puntos ante el UCAM Murcia. El siguiente en la lista es Henk Norel, que únicamente no dobló dígitos en el último duelo ante el Valencia.

Recién aterrizado, se cuela en la cuarta posición de la lista Chris Goulding. El australiano solo ha disputado dos encuentros y debutó con seis puntos, todos ellos desde el tiro libre, ante La Bruixa D'Or, pero el domingo se destapó como gran anotador --fue el mejor en ese apartado en la Liga de su país la temporada pasada-- con 16 puntos, lo que eleva su media hasta los 11 por encuentro. Goulding mejora así la aportación de los escoltas, algo discretos y por detrás de los interiores y de los dos bases. Llompart y Lisch comparten puesto y casi puntos, con 9 para el balear --con solo cinco encuentros jugados, ya que fue baja el domingo-- y 8,5 de media para el norteamericano.

Hasta el momento, la puntuación está repartida entre los jugadores llamados a ser importantes y todos han ido aportando. Tan solo en dos ocasiones un jugador ha terminado el encuentro sin anotar un solo punto, Sastre frente al Laboral Kutxa y Fontet contra el Valencia. El protagonismo también ha estado distribuido entre la plantilla, con diferentes jugadores destacando cada partido. Landry ha sido tres veces el máximo anotador, con 18 puntos ante el Laboral Kutxa, 16 contra el Estudiantes y 16 frente a La Bruixa D'Or.

Acuerdo con TVE

Y eso que el equipo todavía no ha estado al completo. Goulding se incorporó la semana pasada después de disputar el Mundial de España con la selección australiana, Veremeenko no llegó a debutar antes de que el Banvit pagara su cláusula de rescisión y tampoco lo ha hecho su sustituto, Giorgi Shermadini, después de no pasar el reconocimiento médico por una lesión en la rodilla. El domingo el ausente fue Pedro Llompart, que descansó por unas molestias musculares.

Por otra parte, la ACB anunció ayer la renovación del acuerdo con Televisión Española para las dos próximas temporadas, lo que significa que el ente público ofrecerá las tres competiciones, Liga, Copa y Supercopa. El extécnico del CAI Óscar Quintana será el comentarista.