Lo que parecía que iba a ser un acto de presentación tranquilo y una rueda de prensa sin nada a destacar, se ha convertido este miércoles en un escándalo no exento de revuelo y críticas en las redes sociales.

El jugador luso, Nuno Silva, acudía a la rueda de prensa que le presentaría como nuevo jugador del Real Jaén con un atuendo cuanto menos impactante. El extremo, de 29 años, se ha presentado con una camiseta en la que se podía apreciar una imagen del dictador español, Francisco Franco.

La cuenta oficial de twitter de el Real Jaén publicaba fotos, que han sido borradas, de la preparación de la rueda de prensa ignorando la inapropiada vestimenta del jugador. Sin embargo, las redes se han hecho eco del suceso, que no ha pasado para nada inadvertido.

A causa de la polémica que ha suscitado el jugador, el Real Jaén ha hecho público en sus redes sociales un comunicado oficial de Nuno Silva en el que este explica que adquirió la camiseta tiempo atrás en Portugal y que en ningún momento era consciente de la repercusión que podría tener en la historia de España.

DISCULPAS

El jugador no ha dudado en pedir disculpas a "todas aquellas personas que se hayan sentido ofendidas o a las que haya podido herir su sensibilidad". "En ningún momento he pretendido hacer apología de las ideologías que profesaba esta persona. no tengo preferencias políticas de ningún tipo".