El Real Zaragoza se ha fijado en el paraguayo Nelson Haedo Valdez como gran objetivo para reforzar su delantera de cara a la próxima temporada. El delantero, que pertenece a las filas del Hércules desde la pasada temporada --llegó a Alicante procedente del Borussia Dortmund-- regresó ayer a los entrenamientos con su equipo, pero dejó clara que su intención es jugar en Primera División la próxima campaña. La cláusula de rescisión que aparece en su contrato es de cinco millones de euros, aunque el Hércules ya ha rebajado sus pretensiones iniciales. En las últimas jornadas está pidiendo por el traspaso 4 millones, una cifra a la que de momento no ha llegado nadie. El Zaragoza, a través de su novedoso fondo de inversión, estaría dispuesto a acercarse a esa cantidad.

Varios clubs españoles han preguntado durante este verano por el ariete paraguayo, destacado internacional con la selección de su país, con la que alcanzó recientemente la final de la Copa América junto al zaragocista Paulo da Silva. Hasta ahora ha trascendido el interés del Mallorca y del Betis, pero en las últimas horas el club que ha sonado con más fuerza es el Getafe, que ofrece la cesión de algún jugador, además de dinero, para tratar de hacerse con el futbolista, de 27 años.

Valdez insistió ayer en que su deseo es encontrar un equipo de Primera en el que jugar la próxima temporada, antes que aceptar alguna de las ofertas que le han llegado de otros países. "Prefiero unos años más en Primera", dijo el guaraní, que marcó ocho goles con el Hércules en una campaña en la que brilló siempre que las lesiones se lo permitieron. Es un delantero rápido, hábil e inteligente en sus movimientos.

El ariete del Hércules se muestra confiado en que en los próximos días se pueda aclarar su futuro. No obstante, eludió hablar sobre las ofertas con las que cuenta e incidió una y otra vez en que es su representante, que hoy llega a Alicante, el que lleva las negociaciones. "Lo mejor para todas las partes es que se solucione ya mi salida del Hércules", sentenció.