Este mes de enero ha iniciado formalmente su actividad el Observatorio Universitario San Jorge del deporte de base, una iniciativa transversal y desinteresada que la Universidad San Jorge ha puesto a disposición del deporte formativo y que ya cuenta con la adhesión de diferentes organismos y entidades públicas y privadas.

El Observatorio, adscrito a la Facultad de Ciencias de la Salud a través de su Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, tiene por objeto desarrollar actividades formativas y divulgativas, generar materiales de interés y elaborar estudios y proyectos de investigación en los diferentes ámbitos que configuran e inciden sobre el deporte de base.

El primer proyecto impulsado es el estudio “ganar sí, pero no así”, dirigido al análisis y posibles soluciones ante determinados resultados desorbitados que pueden llegar a resultar impropios y contraproducentes. A través de siete áreas de actuación (valores, transversalidad, salud, legislación, recreación, alto rendimiento y productos-servicios), y contando con un equipo humano altamente cualificado e implicado, estamos seguros de poder realizar interesantes aportaciones al deporte de base y a la sociedad.