El Málaga no cuenta con Antonio Galdeano Apoño, que no mantiene una buena sintonía con Manuel Pellegrini, entrenador del cuadro malacitano, y tiene previsto buscarle una salida en el mercado invernal. Eso ha hecho que el Real Zaragoza se haya interesado ya por el jugador andaluz para tratar de reforzar su centro del campo. Apoño es diestro y tiene un buen manejo de balón. El Zaragoza busca un jugador con esas características para fortalecer ahora su zona medular y tener un mayor control del juego en esa parcela.

Antonio Galdeano Apoño, que cumplirá 28 años a principios de febrero, venía siendo habitualmente titular en el Málaga hasta esta temporada, pero en este curso ha perdido la titularidad y ya no juega con regularidad. El cuadro malacitano se reforzó el pasado verano con muchos jugadores de primer nivel y Pellegrini ha preferido contar con ellos desde el primer momento. Además, Apoño no parece que tengan muy buenas relaciones con el técnico chileno y por ese motivo todavía tiene menos opciones de jugar. Por ese motivo, el club andaluz quiere prescindir ahora de sus servicios.

DIEGO COSTA El Real Zaragoza también ha preguntado en los últimos días por la situación de Diego Costa, delantero brasileño del Atlético de Madrid. Costa fue operado el pasado 28 de julio de la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla derecha y está previsto que durante el mes de enero reciba el alta médica. Ahora mismo lo más probable es que Diego Costa se vaya cedido hasta el final de temporada al Rayo Vallecano, pero el Zaragoza mantiene el interés por el jugador. El principal problema es que ocupa plaza de extranjero. El delantero brasileño ya ha estado en otras ocasiones en la agenda zaragocista, pero al final nunca se ha podido llevar a cabo su incorporación.