Lafita y Leo Ponzio, que finalizan contrato el próximo 30 de junio, han recibido esta semana una oferta con una importante rebaja de sus fichas (menos de la mitad de lo que perciben actualmente) para renovar sus compromisos con el Real Zaragoza. Todo apunta a que ambos futbolistas no continuarán más tiempo en la disciplina zaragocista. Además, Lafita y Ponzio, según la reglamentación actual, podrán negociar ya con otros clubs para el futuro a partir del próximo mes de enero. El jugador aragonés estuvo a punto de recalar el pasado verano en el Getafe por medio de un trueque con Adrián Colunga, mientras que el futbolista argentino fue tentado por Newell's, donde se formó deportivamente, y River pero los clubs argentinos tuvieron que desechar la idea por no estar en condiciones de pagar un traspaso. Ángel Lafita también apareció durante el pasado verano en la agenda de varios equipos ingleses, el Valencia y el Atlético de Madrid.

"Hace un par de días nos llamaron para hacernos llegar una oferta por escrito y nosotros la escuchamos. La oferta no es ni el 50% de lo que Ángel Lafita tiene ahora. Todas las ofertas son respetables y nosotros la estudiaremos, pero después cada uno debe considerar si son o no correctas y adecuadas", aseguró ayer Manuel García Quilón, representante del jugador aragonés. Lafita, que tiene previsto abandonar el Zaragoza al finalizar esta campaña, percibe en estos momentos una ficha que está en torno a los 800.000 euros y la propuesta que ha recibido del club rondaría los 350.000 euros. El Real Zaragoza, según fuentes del club, podría tratar de traspasar al jugador aragonés en el próximo mercado invernal (del 1 al 31 de enero) para ingresar algún dinero, pero la intención del futbolista es finalizar su compromiso y marcharse.

Por su parte, Arturo Canales, de IMG y representante de Leo Ponzio, reconoció que "la oferta que nos han hecho es muy, muy a la baja" y, sin querer entrar en más detalles sobre la misma, añadió: "Nosotros vamos a valorar la propuesta y luego daremos una contestación. No nos han fijado ninguna fecha para responder a la oferta". De las palabras de Canales se puede deducir que tampoco Ponzio se plantea seguir en el disciplina zaragocista en esas condiciones. El centrocampista argentino cobra ahora una ficha anual que rondaría los 700.000 euros. Ponzio, que es uno de los capitanes del equipo, viene jugando habitualmente de titular con Javier Aguirre.

FRANCO Y PAREDES Este verano también finalizan contrato Leo Franco, que actualmente se encuentra lesionado, y Javier Paredes. El club aragonés piensa estudiar la situación de ambos entre los meses de enero y febrero, pero todo apunta a que no recibirán una oferta para renovar sus compromisos. Franco es ahora mismo el suplente de Roberto Jiménez, que llegó en verano. El cántabro Antonio Tomás, que fue fichado del paro a finales de septiembre tras haber acabado en su junio su vinculación con el Deportivo de La Coruña, firmó en principio contrato para esta campaña, pero el Zaragoza tiene una opción para ampliar el mismo para dos temporadas más.