El culebrón de Sito, uno más de los muchos que suelen recorrer los veranos futbolísticos, está a punto de vivir su último capítulo. El jugador, de 20 años, recibió ayer noche el visto bueno del Valencia para viajar incluso hoy a Zaragoza, el destino seleccionado por el extremo y a su vez la elección de Lalo Arantegui para completar la banda izquierda junto con Alain Oyarzun. Ahora ya solo falta la segunda parte de la operación para que la cesión se complete. Sito se someterá al reconocimiento médico pertinente por parte de los galenos del Real Zaragoza y, lógicamente, deberá superar las pruebas.

En cualquier caso la resolución del caso de Sito, que tenía sobre la mesa otras propuestas de Segunda División, no se espera que se demore ya mucho más. Al extremo zurdo lo ha seguido mucho la secretaría técnica del equipo aragonés, sobre todo José María Barba, mano derecha de Lalo Arantegui. A Sito le han perseguido las lesiones musculares en los últimos tiempos, aunque en la pasada temporada jugó 26 partidos con el Mestalla, 23 de Liga y tres en el playoff de ascenso. Además se entrenó con el primer equipo de forma asidua y fue citado en algunos partidos, dada su alta consideración entre los dirigentes del club levantino. En su figura muchos ven a un posible sucesor de Vicente Rodríguez, brillante extremo izquierdo de principios de este siglo y ahora enrolado en la secretaría técnica del club.

Si finalmente nada se tuerce en la recta final de las negociaciones, que se desarrollarán entre hoy y mañana, y el futbolista supera esa revisión médica, se convertiría en el undécimo fichaje del Zaragoza para esta temporada con el proyecto de Natxo González. El futbolista llegó muy joven al Valencia, con solamente 12 años. En la campaña 13-14, con 17 años, disputó cinco partidos con el Valencia Mestalla en los que dejó buenas sensaciones. En octubre del 2014, Sito vio frenada su progresión. Se lesionó en la rodilla derecha, estuvo apartado de los terrenos de juego durante más de seis meses y volvió en la última jornada de la competición. Curiosamente, ese partido lo ganó el Mestalla al Real Zaragoza B por 2-8 en la Ciudad Deportiva. Desde entonces no ha conseguido encontrar una regularidad con diversas lesiones musculares, aunque esta última campaña jugó asiduamente.