El equipo de División de Honor de herramienta del Estadio Miralbueno El Olivar recibe mañana sábado al conjunto pamplonica del Oberena en un enfrentamiento que se presenta incierto por la irregularidad que están mostrando ambos conjuntos.

El choque entre aragoneses y navarros es ya un clásico de la División de Honor de herramienta y en él ambos buscarán la victoria tanto en paleta cuero como en pala corta.

En la primera de estas modalidades los navarros podrían formar con su dupla habitual, Arizaleta y Labiano, una pareja situada entre las mejores de España y a los que es habitual encontrar en las fases finales del Campeonato de España.

Por su parte, El Olivar está pendiente de ver la evolución de sus pelotaris en las últimas sesiones de entrenamiento, pudiendo formar con varias duplas que estarían compuestas en la zona de zaguero por Carlos Velasco, al que acompañarían en los cuartos delanteros cualquiera de estos tres jugadores: Xabi y Beñat Ibarguren y Félix Centro.

En pala corta parece complicado adivinar qué pareja disputará el encuentro de mañana ya que Oberena ha formado con varias duplas durante la presente temporada. Cualquiera de estos cuatro jugadores podría jugar: Ciaurriz, Zabalza, Zozaya y Plano.

Por su parte, El Olivar, podría formar con Daniel Velilla como zaguero titular acompañado por cualquiera de los jugadores que no hayan disputado el encuentro previo de paleta cuero, o bien alguno de los hermanos Ibarguren o bien Centro.

Será Oberena quien entregará a los jueces sus alineaciones y posteriormente lo hará El Olivar que montará sus duplas según lo que decidan los navarros.

El objetivo de los maños es vencer, sobre todo en la modalidad de pala corta, sumando en la clasificación general e intentando no perder los puestos de cabeza que dan derecho a disputar la fase final del Campeonato de España.

El encuentro se disputa mañana sábado, desde las 17.30 horas, en el frontón cubierto de El Olivar de Zaragoza.