Lo habitual para no ofrecer pistas al enemigo, aunque en este caso, con la provisionalidad zaragocista, eso no es fácil. «Tengo el equipo decidido, pero decirlo es dar ventaja al rival», aseguró Víctor Muñoz. «No habrá demasiados cambios de lo que venimos haciendo en esta pretemporada », añadió. Por lo ensayado el miércoles y ayer a puerta cerrada, el Zaragoza que se verá mañana en Huelva no diferirá mucho del que jugó de inicio ante el Villarreal en el Memorial Carlos Lapetra-Trofeo Ciudad de Zaragoza. De hecho, todo apunta a que solo cambiará en un nombre, en Paglialunga, que firmó ayer su salida del Zaragoza, cuyo puesto sería para Mario, que pasaría del eje a la medular, o para Diogo, si el defensa central no puede jugar. «Los jugadores que habéis visto esta pretemporada son los que tenemos y los que van a jugar. No voy a hacer nada que no sea coherente», aseveró.

El técnico está pendiente de los tránsfers de Mario y Rubén, que llegaron procedentes del FC Bakú de Azerbaiyán, y por eso se lleva a 20 jugadores a la cita en el Nuevo Colombino y para el entrenamiento que esta tarde hará la plantilla en la Ciudad Deportiva del Recre, pero tiene decidido que el juvenil David Muñoz sea la punta de lanza y que otro juvenil, Vallejo, ocupe el eje de la zaga junto a Leandro Cabrera. Tanto Vallejo como Muñoz hicieron un buen partido frente al Villarreal.

Con Tierno de baja por lesión, es Mario el elegido, lo que llevaría a la reubicación del central, pendiente de ese tránsfer. Si no llegara, quien más opciones tiene de ocupar la medular es Diogo, que también cambiaría su demarcación habitual para jugar con Ruiz de Galarreta. El lateral uruguayo ha afinado en su puesta a punto, aunque no está para 90 minutos, lo mismo que el central Rubén. Víctor, además, confirmó que el último fichaje, el extremo Jaime Romero, está apto para jugar los 90 minutos, pero los pocos entrenamientos que lleva con el grupo le darán plaza de suplente.

El técnico confía en que hoy llegue la documentación ±ayer no lo hizo± y que pueda recurrir a Mario para que sea el pivote defensivo. En todo caso, Víctor Muñoz ya avanzó que, pasara lo que pasara con el tránsfer, la solución en el medio estaría en una reubicación de un futbolista, lo que deja con muy pocas opciones al canterano Guti.

ADÁN Y DIEZ MÁS / «Adán va a ser titular. Serán él y diez más. Con eso ya digo todo sobre su situación. Mientras esté aquí, está para todo», añadió el técnico, que no quiso entrar en el debate de si el mediapunta merece quedarse en la primera plantilla, aunque méritos ha hecho para ello, o debe salir cedido, con el Tudelano como posible destino. «El Zaragoza está por encima de esto, que es un detalle. Si él merece estar y es lo mejor para el equipo, estará. Y si no es lo mejor para el equipo, no estará». En idéntica situación de contar mientras pertenezcan a la plantilla están Porcar y Alcolea, a los que también se les busca una salida, pero que están en la citación para jugar en Huelva. «Si están es para utilizarlos».

Así, pendiente de esa documentación de Mario, el once mañana sería el formado por Whalley; Fernández, Vallejo, Cabrera, Rico; Mario, Galarreta, Álamo, Pedro, Adán y Muñoz. Mientras, Álamo trabajó al margen parte de la sesión por unas molestias ±«una pequeña infección », dijo el técnico±, pero podrá jugar sin problemas.