El Real Zaragoza puede empezar hoy a solventar la asignatura más difícil en este verano, la del gol. Ángel Rodríguez está ya a un paso de convertirse en el primer delantero de los tres que tiene que fichar el Zaragoza para reemplazar los goles que en el curso pasado pusieron Borja Bastón (23), Willian José (10) y Eldin (8). El ariete, de 28 años y nacido en Santa Cruz de Tenerife, se ha decantado por la propuesta zaragocista y, salvo sorpresa, jugará en La Romareda. Ya ha comunicado la negativa al Tenerife, una oferta que tenía mucho de calado sentimental para el punta, que se formó y debutó en ese equipo, mientras que las de Córdoba, Leganés y Mallorca seducen menos en lo económico al jugador, que ya aseguró a finales de la semana pasada que tomaría en muy pocos días la decisión sobre su futuro.

Ángel tiene la carta de libertad tras acabar su contrato en el Eibar el pasado 30 de junio y no tener opciones para renovar su contrato en el equipo armero, donde en Primera Gaizka Garitano solo le dio 525 minutos, con 15 partidos jugados, seis de ellos de titular. Es un delantero contrastado en Segunda, donde su mejor temporada la firmó en la 10-11 en el Elche, con 16 dianas, haciendo 13 en la siguiente en el equipo ilicitano. En la categoría de plata ha disputado 114 partidos con 38 tantos.

Esa experiencia y su nivel futbolístico, ya que Ángel es un delantero con mucha movilidad, con velocidad y muy incisivo, hicieron que no le faltaran candidatos para jugar en Segunda. Tenerife, Córdoba, Mallorca, Valladolid, Zaragoza, Leganés... El jugador, tras regresar de sus vacaciones, meditó este fin de semana y ayer tenía prácticamente decidido llegar a La Romareda, donde podría firmar un contrato por dos temporadas.

ORTUÑO

La otra gestión que el Zaragoza tiene avanzada para reforzar su frente goleador es la de Alfredo Ortuño. Martín González ya ha tanteado a Las Palmas para lograr su cesión y tanto los representantes como el goleador conocen el interés zaragocista y es una de las propuestas que más seduce al jugador. Por no decir la que más. El Girona o el Lugo también le quieren. Aun así, el Zaragoza aún no ha hecho ninguna propuesta oficial al club canario por el punta, algo que deberá hacer en los próximos días porque el futbolista desea resolver su futuro esta misma semana.

Las Palmas ha fichado a Ortuño porque así lo estipulaba su cesión del Granada en caso de ascenso a Primera --un millón de euros por el pase y contrato hasta 2019--, pero no tiene posibilidades de quedarse a las órdenes de Paco Herrera y su salida con destino a Segunda es segura. De hecho, el conjunto amarillo va a fichar este verano a otro delantero para acompañar a Araujo, y Willian José y Borja Bastón están entre los candidatos.

Además de Ángel y Ortuño el Zaragoza ha tanteado a otros delanteros. Aún tienen posibilidades de venir Toché, libre tras salir del Deportivo, o Urko Vera, en la misma tesitura tras acabar contrato en el Mirandés, si bien apunta a irse fuera de España, mientras que ya se escapó Chuli (Betis), fichado por el Almería, y la puerta de Sergi Enrich (Numancia) se cerró casi por completo al no llegar el ascenso a Primera para los de Popovic.