La XV Orbea Monegros MTB se presentó ayer en el estand institucional del Gobierno de Aragón en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR). El acto contó con la presencia del presidente de la Comarca de Los Monegros, Ildefonso Salillas, la directora general de Turismo de la DGA, Elena Allué, el director de la prueba, Juan Carlos Nájera, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sariñena, Enrique Martínez, así como el consejero comarcal de Juventud y Deporte, Joaquín Monesma.

El maratón tendrá lugar el 25 de abril con salida y meta en Sariñena. Con 8.000 ciclistas inscritos y más de cien kilómetros atravesando el desierto de los Monegros, la Orbea Monegros MTB es uno de los eventos de bicicleta de montaña más importantes de Europa. El presidente comarcal señaló que la prueba "permite dar a conocer el territorio, no solo como lugar ideal para la práctica de la bicicleta de montaña, sino también para todos los amantes de la naturaleza y los deportes de aventura".

Salillas destacó que "el singular paisaje de los Monegros es el principal elemento que contribuye a que estas pruebas sean más atractivas y espectaculares". En este sentido invitó a los potenciales visitantes a conocer la comarca durante todo el año, para disfrutar de su patrimonio natural y cultural, gastronomía y oportunidades de ocio.