El Caja3 Balonmano Aragón se despidió el jueves de sus sueños coperos en los cuartos de final de la Copa del Rey frente al anfitrión del torneo, el BM Torrevieja (27-25). Un adiós que deja dolorido a un equipo situado en la quinta posición de la Liga y todavía sumergido en competición europea, donde espera hacer un buen papel. No obstante, tanto el técnico del conjunto zaragozano como sus jugadores abandonaron la localidad alicantina orgullosos de su juego y del esfuerzo realizado. "Lo dimos todo en la pista, pero cuando pierdes en la prórroga el equipo se queda destrozado. Tenemos que olvidarlo cuanto antes y reponernos para afrontar lo que queda", aseguró el técnico del Caja3.

Mariano Ortega, que fue expulsado del banquillo poco antes de la prórroga, no quiso entrar a valorar las decisiones de los árbitros. Es más, prefirió hacer autocrítica. "Cuando hay un partido tan igualado cada detalle, cada balón e incluso cada decisión arbitral puede dictar sentencia. Ellos hacen su labor lo mejor que pueden. Quizá el que no estuvo tan bien fui yo con tanta protesta, ya que mi expulsión pudo ser un gran lastre para el equipo", afirmó Ortega.

POCA ROTACIÓN Además, el cuadro aragonés se vio afectado por la escasa rotación con la que contó en el banquillo a consecuencia de las bajas de Demetrio y Casanova. "Al final del partido llegamos tan casados que ya no encontrábamos ocasiones tan claras en los lanzamientos", apuntó el técnico del Caja3. Y es que a esas dos ausencias se unió, en la primera parte, la de Masachs tras recibir un fuerte golpe del que todavía se resiente, según aseguró su entrenador. En cuanto al resto de participantes en la Copa, Mariano apuesta por el Atlético y el Barça como máximos favoritos para disputar la final.

Ahora, una vez eliminado de la Copa del Rey, al Caja3 Aragón le toca centrarse en la competición liguera y en la Recopa de Europa, donde tendrá que disputarse los cuartos de final frente al HC Meshkov Brest. "Ahora toca visitar León, después recibiremos al Torrevieja y más adelante iremos a Logroño. Va a ser complicado, pero tanto en Liga como en competición europea aspiramos a todo", sentenció Mariano Ortega.