El casi seguro traspaso de Sergio Araujo por parte de la UD Las Palmas al Palermo por una cantidad entre 12 y 15 millones de euros no cambia la situación de Alfredo Ortuño, que vendrá cedido al Real Zaragoza para la próxima temporada. La UD Las Palmas tenía intención de reforzarse con un delantero en su retorno a Primera y ahora se verá obligado a contratar a dos antes de desprenderse de Ortuño. Ahora, de todos modos, también contará con una buena suma de dinero para reforzarse. Las Palmas había pagado 2,5 millones de euros a Boca Juniors por el pase de Araujo.

Con Alfredo Ortuño la intención de la UD Las Palmas sigue siendo cederlo y el acuerdo con el Zaragoza es total. La temporada pasada jugó poco y Paco Herrera, lo utilizó sobre todo de revulsivo y para desatascar partidos en la recta final de los mismos. Así sucedió en el partido de vuelta de la promoción disputado contra el Zaragoza, en el estadio de Gran Canaria, donde, tras entrar desde el banquillo, Ortuño contribuyó en la jugada que permitió a Sergio Araujo marcar el definitivo 2-0 y dejar el ascenso en poder del cuadro canario. Es un delantero que destaca por su fortaleza física.

Alfredo Ortuño jugó la temporada pasada en la UD Las Palmas cedido por el Granada, pero el conseguir el ascenso a Primera División tuvo que acometer su fichaje en propiedad pagando un millón de euros en dos plazos de medio millón cada uno de ellos, pero ahora no entra en los planes de Paco Herrera para el próximo curso. Por ese motivo, el club canario pretende cederlo y su destino será el Real Zaragoza. Ortuño es muy amigo de Jaime Romero, que también apunta a seguir jugando cedido en el cuadro aragonés.

WILLIAN JOSÉ

Mientras tanto, los agentes de Willian José pretenden tener definido el futuro del delantero brasileño antes del próximo lunes. Entre hoy y mañana confían en tener ya algo bastante definido. De momento han descartado que se vaya a jugar a Francia, donde tenía ofertas de clubs de Primera División, y ahora solo manejan la posibilidad de que siga en España, donde ya ha militado en el Real Madrid-Castilla y el Real Zaragoza. De Brasil también manejaban alguna propuesta, pero tanto sus agentes como el futbolista, cuyos derechos pertenecen a un grupo inversor, consideran que para su crecimiento es mejor que siga en el fútbol español. La temporada pasada, pese a no ser titular, marcó 10 goles.

Los representantes de Willian José cuentan con un par de opciones de clubs de Primera División en España para colocar al delantero brasileño, pero ninguna de ellas parece demasiado concreta. Si esas propuestas no terminaran de cuajar todo apunta a que el punta volvería a jugar la próxima temporada con el Real Zaragoza en Segunda División. Los agentes del futbolista se han comprometido a ello.