Osasuna, que la temporada consiguió el retorno a Primera División, cerró ayer finalmente el fichaje del delantero cordobés Sergio León al acordar el pago de 1,7 millones de euros al Elche, aunque la operación queda supeditada a la firma del administrador concursal del club alicantino. Está previsto que el punta esté hoy en Pamplona para incorporarse a la disciplina del equipo navarro. León fue la temporada el máximo goleador de Segunda División y ya se había comprometido verbalmente con Osasuna para cuatro temporadas antes de que se produjera el acuerdo entre los clubs.

La operación se cerró definitivamente dos días después de que Osasuna diera un ultimátum de 48 horas al Elche para desbloquear la situación, con cruces de declaraciones entre ambas partes sobre supuestos incumplimientos de acuerdos verbales por parte del club valenciano. Además, el presidente osasunista, Luis Sabalza, ha señalado sobre el posible fichaje del delantero francés del Newcastle Emmanuel Riviere que, después de la experiencia vivida en el caso de Sergio León, le han dado un plazo de tres días al club inglés para cerrar la operación.

Osasuna era uno de los equipos de Primera División que tenía en su agenda a Kike Sola, que actualmente milita en el Athletic de Bilbao para reforzar su delantera, pero todo apunta a que ahora ya no acometerá esa operación. Sola es el principal objetivo del Real Zaragoza para reforzar la delantera, pero el jugador navarro quiere esperar un poco más para ver si recibe alguna oferta interesante de Primera. En caso de que no lo consiga, Kike Sola ha dado prioridad al Zaragoza si final debe jugar en Segunda este curso. En la categoría de plata se han interesado igualmente por sus servicios el Córdoba y el Lugo.

El conjunto zaragocista también maneja la opción para el ataque de Manu Barreiro, que milita en el Alavés y al que el cuadro vasco tiene previsto dar salida en el caso de que consiga otro refuerzo para la delantera. En caso contrario seguirá contando con sus servicios.