Uno de los grandes objetivos del Zaragoza para la delantera se escapó ayer de forma definitiva. David Rodríguez firma finalmente por Osasuna, que hizo oficial su fichaje por tres temporadas y tras pagar 350.000 euros al Alcorcón. Al pago de cualquier montante de traspaso se negaba el Zaragoza, que tenía el visto bueno del futbolista, que hubiera venido seguro en caso de que el Alcorcón hubiera bajado a Segunda B.

Pero al final ese descenso no se produjo y el club alfarero hizo valer los dos años de contrato que tenía David para exigir traspaso, lo que dejó al Zaragoza sin opciones. El Córdoba intentó su fichaje, pero es Osasuna, que necesita hasta tres delanteros, el que logra su incorporación. La pérdida definitiva de David, las dificultades con Borja Iglesias, ya que el interés del Barcelona para su filial y las muchas ofertas de Segunda suponen un hándicap, o el deseo de Raúl de Tomás de jugar en Primera hacen que Arantegui esté teniendo muchas más dificultades de las previstas para firmar a dos delanteros. Eso podría llevar al director deportivo a mirar al mercado extranjero.

El fichaje de David por Osasuna no implica que Ángel no vaya al club navarro. Hace 20 días que Osasuna presentó una oferta a Ángel por 4 años, algo que el club reconoció después y está a la espera de la respuesta definitiva. Pero el delantero aún no ha firmado y el Cádiz, y hasta el Tenerife, intentan convencer a Ángel para que no fiche por Osasuna, que esperará unos días más al exzaragocista, que aún podría manejar algún interés de Primera y ya tuvo una oferta del Leganés por tres años, más baja en lo económico que la de Osasuna.