Osasuna salva el encuentro ante el Celta (1-0) este sábado en el Reyno de Navarra en un partido que pertenece a la vigésimo segunda jornada de la Liga BBVA, donde los locales tuvieron casi todas las ocasiones de gol pero se encontraron con algunos contraataques de los gallegos que estuvieron a punto de sorprender a Andrés Fernández, sobre todo en los últimos minutos.

Después de la goleada ante el Bara (5-1) de la semana pasada, Osasuna estaba dispuesto a llevarse los tres puntos y así salir de los puestos de descenso. Por su parte, el Celta no ha ganado desde la décimo octava jornada contra el Valladolid y, al perder en Navarra, se queda con un pie en la parte roja de la tabla, a falta de lo que haga este sábado el Granada.

Los de Paco Herrera empezaron con mucha fuerza. A los pocos minutos de comenzar el encuentro una falta colgada por De Lucas estuvo a punto de despistar a Andrés, pero nadie consiguió rematarla y el portero consiguió atajarla sin dificultad.

Entonces el partido se convirtió en un 'tuya-mía' con bastantes oportunidades para ambos equipos. Hasta que, dos ocasiones claras de Osasuna, obligaron al conjunto gallego a encerrarse atrás. La primera de Oubiña, que llegó tras un mal despeje de Rubén y obligó al portero a salir del área para evitar el remate de De Lucas, el rebote le llegó a Oubiña pero le pegó fatal. La segunda fue un tiro de Armenteros que se estrelló en el larguero y acabó en las manos de Varas. La ocasión más clara llegó al borde del descanso con un gol anulado de Rubén por una falta al portero del Celta.

Ya en la segunda parte, empezó aprentando el Celta, pero se adelantó Osasuna gracias a Armenteros en el minuto 55, al rematar un córner desde el segundo palo con un zurdazo raso cruzado. Los de Mendilibar se llevaron los tres puntos aunque tuvieron algunos problemas en los últimos minutos para repeler el ataque del Celta.