La Comisión Antiviolencia declaró hoy de alto riesgo los próximos partidos de Liga Osasuna-Zaragoza y Cádiz-Xerez, además de proponer multas de 4.000 y 4.500 euros para Real Madrid y Real Sociedad por deficiencias en sus medidas de control de permanencia y acceso de espectadores, respectivamente.

Según informó el Consejo Superior de Deportes (CSD), entre las diversas propuestas de sanción acordadas por la Comisión destacan las siguientes: PRIMERA DIVISIÓN

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo no superior a cinco meses, a un aficionado que invadió el terreno de juego antes de que finalizara el partido Real Madrid-Valencia jugado el 21 de abril.

- Multa de 4.000 euros al Real Madrid C.F por deficiencias en las medidas de control de permanencia de espectadores, al no impedir que se produjera una invasión de campo durante el partido Real Madrid-Valencia.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un período no superior a cinco meses, a once aficionados a los que se les intervinieron diferentes sustancias estupefacientes durante el partido Villareal-Barcelona jugado el 22 de abril.

- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un período no superior a cinco meses, a dos aficionados que provocaron una avalancha durante el partido Villarreal-Barcelona.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo no superior a cinco meses, a un aficionado por arrojar un vaso de agua a los seguidores del equipo rival durante el partido Villareal-Barcelona.

- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un período no superior a cinco meses, a un aficionado por lanzar piedras al autobús del equipo visitante antes de que comenzara el partido Real Sociedad-Atlético de Madrid jugado el 21 de abril.

- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo no superior a cinco meses, a un aficionado por encender y lanzar una bengala durante el partido Real Sociedad-Atlético de Madrid.

- Multa de 4.500 euros a la Real Sociedad por deficiencias en las medidas de control de acceso que no impidieron la introducción y lanzamiento de dos bengalas durante el partido Real Sociedad-Atlético de Madrid.

SEGUNDA DIVISIÓN

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo no superior a cinco meses, a un aficionado por consumo de sustancia estupefaciente durante el partido Vecindario-Lorca jugado el 22 de abril.

- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo no superior a cinco meses, a un aficionado por agredir a un vigilante de seguridad durante el partido Vecindario-Lorca.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo no superior a cinco meses, a un aficionado por consumo de sustancia estupefaciente durante el partido Cádiz-Ciudad de Murcia jugado el 21 de abril.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo no superior a cinco meses, a dos aficionados por consumo de sustancias estupefacientes durante el partido Málaga-Elche jugado el 22 de abril.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo no superior a cinco meses, a un aficionado que intentó invadir el terreno de juego durante el partido Castellón-Las Palmas jugado el 21 de abril.

COPA DEL REY

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo no superior a cinco meses, a dos aficionados por participar en un altercado durante el partido Barcelona-Getafe jugado el 18 de abril.