juventus 3

barcelona 0

3Goles: 1-0, m.8: Dybala; 2-0, m.22: Dybala; 3-0, m.55: Chiellini.

3Árbitro: Szymon Marciniak (POL). Mostró cartulina amarilla a Alves (m.28), Suárez (m.54), Iniesta (m.57), Mandzukic (m.63), Khedira (m.74) y a Lemina (m.91).

3Juventus: Buffon; Alves, Bonucci, Chiellini, Sandro; Khedira, Pjanic (Barzagli, m.89), Cuadrado (Lemina, m.73), Dybala (Rincón, m.81), Mandzukic; Higuaín.

3Barcelona: Ter Stegen; Umtiti, Mathieu (André Gomes, m.46), Piqué; Roberto, Rakitic, Mascherano, Rakitic; Messi, Suárez, Neymar.

Un doblete del argentino Paulo Dybala y un gol de Giorgio Chiellini permitieron a la Juventus arrollar (3-0) al Barcelona en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, disputada en Turín, lo que obligará a los catalanes a hacer otro milagro en el Camp Nou. Dybala, con dos grandes goles en la primera mitad, y un cabezazo de Chiellini en la reanudación, castigaron a un Barcelona muy poco sólido defensivamente, que volvió a tropezar de forma contundente, como había pasado contra el París Saint Germain en la ida de los octavos.

Andrés Iniesta y Luis Suárez tuvieron las mejores ocasiones para los catalanes, pero chocaron contra el portero veterano Gianluigi Buffon, que contestó con dos grandes intervenciones. Los turineses confirmaron su fuerza en el Juventus Stadium, donde no pierden desde hace 22 partidos europeos, y llegarán al Camp Nou con la posibilidad de defender una sólida ventaja y teniendo claro lo que le pasó al PSG, que tropezó por 6-1 tras ganar 4-0 la ida.

La noche tuvo a Dybala como gran protagonista: vivía el duelo más importante, de momento, de su carrera y se lució con una gran actuación en un día en el que su compatriota Gonzalo Higuaín pagó su falta de acierto y no pudo marcar. Sin el sancionado Sergi Busquets, Luis Enrique alineó un 3-4-3, con Mascherano en el centro del campo y Mathieu, Umtiti y Piqué en la línea defensiva. El Barcelona se dejó sorprender por el agresivo comienzo de partido del Juventus, que presionó desde el primer minuto y que dio ya dos avisos en los primeros 180 segundos de juego, con un remate alto de Khedira y un cabezazo de Higuaín parado por Ter Stegen.

La presión de los turineses tuvo premio en el minuto 8 cuando el colombiano Cuadrado sirvió a Dybala en el área de penalti tras encarar a Mathieu y el argentino se dio la vuelta y ajustó el balón al poste (1-0). La primera reacción del Barcelona se originó en una intuición de Messi, que permitió a Iniesta presentarse en un mano ante Buffon con un gran pase al hueco tras regatear a Khedira (m.21). Ganó el guardameta.

En un contragolpe los turineses lograron ampliar distancias, de nuevo con Dybala. La Joya aprovechó una asistencia de Mandzukic para golpear con un zurdazo que sorprendió a Ter Stegen en el primer poste (m.22). En un ambiente infernal, el Barcelona tenía que razonar, reorganizarse y tratar de subir su posición ante un rival en estado de euforia. A Suárez le fue anulado un gol por fuera de juego.

El Barcelona seguía sufriendo mucho en defensa, lo que convenció a Luis Enrique en bajar la posición de Mascherano y en sacar a André Gomes en sustitución de Mathieu tras el descanso. La segunda mitad empezó con los visitantes mucho más agresivos. Tras dos ocasiones desaprovechadas por Higuaín, los turineses consiguieron el gol del 3-0 gracias a un cabezazo del veterano Giorgio Chiellini, que volvía al once tras unas semanas de descanso a causa de unos problemas físicos (m.55). Ya sin otra opción que apretar en busca de un gol, el Barcelona se volcó al ataque y estuvo a punto de recortar distancias en el 68, cuando Buffon despejó un gran tiro de Suárez.