El Tecnyconta Zaragoza no encuentra el camino de la victoria y sigue extraviándose. Compitió en Bilbao sin su pívot titular, sobrevivió al mejor acierto de tres de su rival, llegó con opciones a los últimos instantes, pero le faltó el acierto necesario, no supo frenar al final a Tabu, ni mantener su renta, ni resolver otro final apretado. Tampoco contó con un criterio arbitral lógico en las últimas acciones, asunto en el que llueve sobre mojado y que tiene indignado al club aragonés. La entidad entiende que el triple anulado a Gecevicius valía porque el árbitro aún no había pitado y que los tres puntos debían de haber subido al marcador, además de dar la posesión al Tecnyconta. Además, después hay una falta en ataque señalada a Jelovac que el club entiende que es justo al revés, falta de Hervelle, que es lo que señala en primera instancia el colegiado antes de cambiar de opinión. El club va a estudiar ahora cómo trasladar su malestar al estamento arbitral. Total, que el equipo aragonés volvió a caer (81-77) y ya son cinco derrotas en los últimos seis partidos.

El de Bilbao fue un partido diferente, aunque con el mismo final que de costumbre para el Tecnyconta. Condicionado por la falta de pívots, el juego derivó hacia el exterior, con los consiguientes problemas de acierto que viene arrastrando el equipo aragonés. De inicio, Casadevall puso en pista a Fotu en el cinco con Benzing en el cuatro, los dos lituanos por fuera y Bellas dirigiendo. Enfrente, Hervelle era el hombre más alto y Mumbrú el cuatro. El Tecnyconta salió con defensa en zona que el Bilbao atacó con lanzamiento exterior y acierto. Fotu quedó emparejado con Mumbrú y el veterano alero comenzó anotando nueve de los primeros doce puntos de su equipo. Casadevall cambió las rotaciones habituales y dio entrada a Jonathan Barreiro al final del primer cuarto y a Miki Servera al final del segundo. Kraljevic tuvo diez minutos pese a la ausencia de Norel y el que se quedó sin saltar a pista fue Stephen Holt.

La apuesta fue por los pequeños en pista y eso dio un juego más rápido, de mayor velocidad, sobre todo en la segunda parte, pero sin excesiva precisión. Al menos por parte del Tecnyconta, que tuvo los problemas habituales para anotar de lejos y al que le costó acercarse con un Fotu activo en el rebote pero inofensivo en ataque, un Benzing que prefiere jugar lejos que cerca, un Kraljevic que pasa por encima de los partidos. El único que produjo algo más cerca del aro fue Jelovac, una vez más el más acertado.

El Tecnyconta apenas puso balones dentro y el Retabet Bilbao lo contrarrestó subiendo al máximo sus líneas defensivas, dificultando aún más los lanzamientos aragoneses. El porcentaje de tres del Tecnyconta se mantuvo en su línea, muy baja, habitual hasta que Gecevicius encontró el acierto en el último cuarto. Dos triples seguidos suyos más el buen trabajo y la valentía de Sergi García dieron al Tecnyconta Zaragoza la máxima ventaja de todo el partido en el último parcial (68-73). Pero entonces llegaron la falta en ataque pitada a Jelovac y la anulación de un triple de Gecevicius en los últimos instantes, decisiones cuanto menos dudosas que terminaron de apartar al Tecnyconta de la victoria.