El centrocampista del Real Madrid, Sami Khedira, sufre una lesión muscular en su muslo izquierdo y podría estar entre cuatro y seis semanas de baja, aunque su convalecencia podría extenderse hasta los dos meses, según algunas fuentes. La Federación Alemana emitió ayer un comunicado hablando de "rotura muscular", sin especificar plazos, aunque las versiones son contradictorias ya que, mientras los germanos dicen que llegó lesionado, en el Madrid aseguran que el percance se produjo entrenando con los teutones.

Sin embargo, la Federación especifica que la lesión se produjo en Madrid el lunes, lo que hizo imposible su concurso en el entrenamiento público de Alemania. Según la federación alemana, una resonancia magnética reveló la lesión, y el centrocampista no participó en el entreno.

El propio Joachim Löw ya anunció en rueda de prensa que Khedira es baja para esta concentración de su equipo, junto a Boateng y Hummels. Cabe recordar que la lesión que dejó al jugador del Real Madrid en el dique seco el pasado curso durante casi seis meses, una rotura del ligamento cruzado anterior y del colateral medial, también se produjo cuando estaba concentrado con Alemania, en concreto en un amistoso ante Italia.

Por su parte, Chicharito Hernández acudió ayer por primera vez a la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas, donde recorrió las instalaciones y visitó la residencia y la que será su habitación. "Ha sido increíble desde que aterricé en Madrid por todas las atenciones y todo lo que ha hecho el club. Soy consciente de la responsabilidad que conlleva vestir esta camiseta y todo lo que representa". "Salir al campo del Santiago Bernabéu vestido de blanco es una sensación increíble. Quiero que llegue ya la próxima fecha para poder participar y ojalá se me pueda dar la oportunidad".