No contento con haber batido la marca de antación de un jugador del Tecnyconta en la Liga Endesa, ni con haber logrado dos MVP en la misma temporada por primera vez en la historia del club, Gary Neal volvió a marcar nuevos topes históricos en San Sebastián. Logró 31 puntos y acabó con 45 de valoración, la cifra más alta de la entidad aragonesa y la mejor de este curso, además de suponer el segundo galardón consecutivo de mejor jugador, tercero del año. Lo más importante es que con el nuevo show de Gary Neal el Tecnyconta logró en Illumbe su segunda victoria seguida (94-99), la séptima de la temporada, y que el equipo de Pep Cargol volvió a mostrar una imagen de seriedad y orden con todos los jugadores sumando pese a comenzar con dos bajas, la ya sabida de Dragovic y la de Tomás Bellas por unos problemas en la espalda.

Gary Neal volvió a ser la estrella que más brilló en una buena victoria aragonesa, sufrida al final pero bien gestionada, con una magnífica actuación en la que no solo anotó (31 puntos), sino que también ayudó en el rebote (7) y asistiendo (5), convirtiéndose en la referencia ofensiva del equipo. Su producción, además, fue continuada en el tiempo y fruto de su calidad y del buen trabajo del resto del equipo. Neal anota por talento puro, no porque abuse del tiro. El norteamericano lanzó 12 tiros de campo, solo tres más que McCalebb, De Jong y Álex Suárez, por ejemplo, pero con una efectividad extraordinaria, lo que demuestra que no es un chupón. Además, provocó ocho faltas personales que le llevaron once veces a la línea de tiros libres. El escolta de Baltimore es un jugador de otra dimensión que ha cambiado al Tecnyconta Zaragoza.

En San Sebastián fue protagonista de nuevo con su segundo partido seguido por encima de los 30 puntos y ofreciendo de nuevo una gran sensación de superioridad. A lomos de Gary Neal cabalgó con gran seguridad un Tecnyconta Zaragoza más tranquilo y normalizado en manos de Pep Cargol y Sergio Lamúa. El técnico catalán volvió a hacer buen uso de sus recursos, obteniendo rendimiento de todos los jugadores que saltaron a la pista. Michalak y Suárez aprovecharon sus minutos e incluso Blums volvió a reencontrarse con el acierto.

CONTROL ARAGONÉS

Hacía mucho que el Tecnyconta no tenía el control de un partido como lo tuvo ayer durante muchos minutos en San Sebastián. La primera parte tuvo un ritmo altísimo, bajas defensas y un gran acierto exterior por parte de ambos conjuntos, que llevó el marcador a un 53-55 al descanso. Con problemas para controlar el rebote defensivo, el Tecnyconta mantuvo el pulso anotador frente al equipo dirigido por Sergio García por la migraña que dejó en casa a Porfi Fisac, sin desbaratarse ni dejarse llevar en ningún momento.

El equipo de Pep Cargol supo aprovechar su momento en la segunda parte, cuando los porcentajes de acierto del Delteco cayeron drásticamente. El Tecnyconta mantuvo su ritmo que le permitió tomar el mando del partido y conseguir hasta 15 puntos de ventaja que le dieron el control. Sin embargo, el duelo aún terminaría decidiéndose desde la línea de tiros libres porque el Gipuzkoa no se rindió y recortó la distancia hasta volver a ponerse a solo dos puntos en los últimos instantes. No le tembló la mano al Tecnyconta, que aseguró su truinfo y alcanza el parón con siete victorias. Con una estrella en todo su esplendor y buena mano desde el banquillo.