Un poco más cerca. Marc Gual firmó ayer su renovación con el Sevilla por cuatro temporadas más, paso previo indispensable para que el punta catalán pueda salir cedido al Real Zaragoza. Ambas partes rubricaron ayer el acuerdo alcanzado el martes y ahora solo resta que se firme también la cesión del delantero al equipo aragonés, que sería por dos temporadas. Marc Gual ha sido la prioridad del Real Zaragoza desde el principio para reforzar su delantera y Lalo Arantegui tiene convencido al jugador desde hace meses. La determinación de Gual de militar en el Real Zaragoza ha resultado decisiva.

El club aragonés pretendía incorporarlo con un contrato de cuatro temporadas, pero Gual tenía todavía firmado un año más con el Sevilla, por lo que el club hispalense no iba a dejarlo salir gratis. La entidad de Nervión reclamaba al Real Zaragoza un traspaso superior a los dos millones de euros, una cantidad que el club aragonés no puede afrontar. Por eso la solución pasaba por una ampliación de contrato para que el Sevilla pudiera seguir teniendo los derechos del jugador y poder cederlo.

Gual ha tenido ofertas de otros clubs de Segunda, pero desde el primer momento quedó convencido por Lalo Arantegui y su único deseo era jugar en el Real Zaragoza. En esa cesión constará una opción de compra obligatoria para el equipo zaragocista en caso de ascenso por una cantidad entre los dos y los tres millones de euros. Gual está a la espera de que se desatasque la operación para poder viajar a Zaragoza, donde espera empezar a trabajar ya el próximo lunes. De momento tiene permiso del Sevilla para no presentarse a los reconocimientos médicos y a los entrenamientos que comienzan hoy.

El Sevilla fichó a Marc Gual de la cantera del Espanyol en noviembre del 2016 por la lesión de Carlos Fernández y ha estado estas dos campañas en el filial, pero ahora ya no iba a continuar en el segundo equipo tras el descenso a Segunda B ni tenía sitio en el primero. En su primera campaña en Sevilla hizo 14 goles y repartió 5 asistencias, pero el pasado curso su presencia en el equipo disminuyó drásticamente, sufrió una lesión y solo pudo marcar un gol en 23 jornadas. Ahora es el elegido para ser el nuevo delantero de referencia del Real Zaragoza, donde tendrá la difícil misión de reemplazar a Borja Iglesias. Solo falta que se rubrique el acuerdo para que pueda llegar como cedido.