Pablo Abián cayó en primera ronda del Mundial de bádminton que se disputa en Glasgow (Escocia) frente al indio Sameer Verma, ya que sufrió molestias en una pierna que no le permitieron rendir al cien por cien durante el encuentro. El jugador aragonés, natural de Calatayud, iba 8-21 y 4-17 abajo en el marcador cuando no pudo aguantar más y se retiró del encuentro.

Abián no pudo repetir la victoria sobre Sameer Verna en el único enfrentamiento anterior que habían disputado entre ellos y no logró superar la primera ronda del Campeonato del mundo. Así, España se quedó sin representantes en la categoría masculina, a la espera del debut en mujeres de Carolina Marín, que defiende título, y Bea Corrales, que jugará hoy frente a la alemana Luise Heim, que superó a la inglesa Fontaine Chapman (17-21, 21-13, 21-9).

Por su parte, Marín comenzará la defensa del título contra la hongkonesa Yip Pui Yin. La doble campeona española del mundo se estrenará en la segunda ronda del torneo e iniciará la búsqueda de su tercer oro consecutivo, algo que nadie ha conseguido en la historia. La jugadora asiática, rival de la gran estrella onubense, derrotó a la rusa Natalia Perminova (21-17 y 21-18) en primera ronda en un partido que duró cuarenta minutos y será la rival de Carolina.