Aguilar ha de aumentar su nivel de autoexigencia", dijo Sergio Scariolo sobre el ala-pívot del CAI Zaragoza en una entrevista el pasado lunes en este diario tras el partido de Ejea. Y añadió: "Es un jugador que puede coexistir y competir con Ibaka y Mirotic en la selección". Con estas declaraciones, el técnico dejó la puerta abierta del equipo nacional a Aguilar y le lanzó un desafío. El jugador lo acepta. "Está claro que en la selección juegan los mejores de España. Solo hay que ver el grupo que tienen. Es muy difícil entrar pero me queda mucha carrera por delante y me tengo que centrar en mejorar cada día para llegar allí", asegura el 34 del CAI.

Con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y con las expectativas centradas también en el próximo Campeonato de Europa, Pablo Aguilar comienza su segunda temporada con el CAI Zaragoza muy ambicioso. Hace un año el granadino fue incluido en la lista de 24 jugadores para formar parte de la selección española en el Campeonato del Mundo de Turquía 2010, pero finalmente fue descartado para la competición. Ahora, Aguilar es consciente de que tiene que dar lo mejor de sí esta temporada en Zaragoza para volver a ser convocado por el seleccionador. Scariolo no lo descarta, y él se aferra a su sueño para lograr estar de forma definitiva entre los 17-18 mejores del baloncesto español.

No ha sido un buen verano para Pablo. En junio fue intervenido de su tobillo izquierdo y del aductor que tantos problemas le dieron en la campaña 2010-2011. Ha pasado tiempo desde entonces, pero la pretemporada está llegando a su fin y todavía sigue con molestias. "Después de estos últimos partidos me encuentro mejor que hace dos semanas. Lo que quiero es seguir así, recuperándome para cuanto antes olvidarme de estos pequeños problemas y estar recuperado completamente", confirma el ala-pívot, quien ve a este CAI Zaragoza algo más físico que el de la pasada campaña y con opciones de conquistar nuevas metas.

Su juventud y el largo compromiso que le une al CAI Zaragoza hacen que Pablo se haya convertido en un referente para la afición. La grada ve en él una apuesta de futuro, y también el club por lo que este año compartirá la capitanía junto con Hettsheimeir y Cabezas. Un aliciente más para completar una campaña de éxitos. De momento, si todo va bien y los problemas del Blancos de Rueda Valladolid lo permiten, el domingo a partir de las 18.30 horas el conjunto que dirige José Luis Abós, afrontará su primera prueba de la temporada. "Físicamente y a nivel de lesiones me encuentro al 80%. Es algo muy subjetivo, hay días que estoy mejor y otros peor", dice Aguilar, que ha sufrido molestias físicas desde que arrancó la pretemporada. Y, al instante, se marcha a entrenar para llegar el domingo al 100% de sus posibilidades.