El Palacio de Hielo de Jaca acoge este fin de semana la disputa del Campeonato de España de dobles mixtos de curling, organizado por la Federación Española de Deportes de Hielo, en el que participarán 15 parejas.

Los grandes favoritos al triunfo vuelven a ser los hermanos García Vez, Irantzu, que ya ostenta ocho títulos, y su hermano Gontzal, dos.

Sus máximos rivales serán las parejas donostiarras Txuri Berri Otaegi/Unanue (Oihane Otaegi y Mikel Unanue); Txuri Berri Otaegi/Mirete (Leire Otaegi y Víctor Mirete) y Txuri Berri AlStar (Estrella Labrador y Alberto Vez).

Otras parejas con opciones son los madrileños del B52 (Alicia Munté y Ángel García Aguirrezábal) o los vallisoletanos del Pisuerga Pascua/García (Raquel Pascua y Rubén García).

Los 15 equipos han quedado divididos en tres grupos (verde, rojo y azul) de cinco conjuntos, de los que los dos mejores clasificados conseguirán su clasificación para cuartos de final, así como los dos mejores terceros (por la clasificación de DSC, lanzamientos al centro).

La pareja campeona representará a España en el próximo Mundial de dobles mixtos que se celebrará en Lethbridge (Canadá) del 22 a 29 de abril, decisivo para obtener las plazas olímpicas en Pionyang 2018.