La semana pasada cayó lesionado Freddy Hinestroza en campo del Alcorcón y ayer lo hizo Pape Diamanka contra la Ponferradina, en el estadio de La Romareda. Hinestroza no podrá reaparecer hasta enero y lo mismo apunta a sucede ahora con Diamanka. El jugador senegalés, que reaparecía, tuvo que pedir el cambio en el primer minuto de la segunda parte tras sufrir un pinchazo y lo más probable es que se haya producido una rotura fibrilar, como le sucedió al futbolista colombiano. En las próximas horas, no obstante, será sometido a una resonancia nuclear magnética para determinar el alcance de la lesión.

Pape Diamanka sufrió una elongación muscular en el bíceps femoral izquierdo en campo del Mallorca y desde entonces no había jugado. Frente al Alcorcón estuvo a punto de entrar en la convocatoria, pero se resintió el día previo al partido y no pudo entrar en los planes de Ranko Popovic. La semana pasada empezó trabajando al margen del grupo, pero el miércoles se incorporó al mismo y ya estuvo ejercitándose al mismo ritmo que sus compañeros. Eso hizo que Popovic decidiera incluir definitivamente en la lista y luego ponerlo en el once inicial aún siendo consciente de que el jugador senegalés no estaba físicamente para aguantar un partido completo.

CAMBIO RÁPIDO

Diamanka aguantó bien la primera parte, pero en la segunda, a los pocos instantes de reanudarse el juego, se lesionó al disputar un balón con Melero. Entonces, el senegalés pidió de forma inmediata el cambio y Ranko Popovic decidió sustituirlo por Sergio Gil en el minuto 47. Pape Diamanka podría estar ahora durante un mes de baja si se confirma que sufre una rotura de fibras.

Popovic tendrá que afrontar los tres partidos de Liga que quedan de este año sin el concurso de Pape Diamanka y sin Freddy Hinestroza. Sus bajas se unen a las de larga duración de Jaime y Cezary Wilk. En cambio, el técnico serbio podrá contar ya con Rubén González. Desde el partido ante el Valladolid ya ha podido incluir en la lista a Mario, otro de los centrales de la plantilla, pero el canario todavía no ha tenido minutos de juego.