Pape Diamanka pudo entrar al final en la convocatoria para el partido contra la Ponferradina y ahora mismo lo más probable es que sea titular. Diamanka sufrió una elongación en el bíceps femoral izquierdo en campo del Mallorca y desde entonces no ha podido jugar. La semana pasada se había entrenador con bastante normalidad, pero el sábado, en el último entrenamiento antes de viajar a Alcorcón, se resintió de la lesión y no pudo ser convocado. Esta vez, en cambio, tras empezar la semana sin trabajar con el grupo y con muchas dudas sobre su estado físico, ha estado ejercitándose con el resto de la plantilla del Real Zaragoza desde el miércoles y Ranko Popovic ha decidido incluirlo en sus planes. Y apunta incluso a formar parte del once inicial aunque no parece que se encuentre físicamente para aguantar un partido completo.

Popovic se había planteado incluso cambiar de sistema de juego para recibir a la Ponferradina, pero al poder contar con Pape Diamanka parece que mantendrá el 4-1-4-1. En caso contrario, según había probado durante la semana, parecía decidido a utilizar un 4-2-3-1. El gran perjudicado de que no haya cambio de sistema será Ángel, que va a pasar de poder jugar de mediapunta por detrás de Ortuño a quedarse en el banquillo para cederle su puesto a Diamanka. El senegalés fue la única novedad en la lista confeccionada ayer por el técnico serbio con relación al anterior partido disputado en campo del Alcorcón. En esa nómina ha causado alta Pape Diamanka y es baja por una rotura de fibras Freddy Hinestroza. Este último no podrá jugar durante un mes y por ese motivo no estará en condiciones de reaparecer hasta enero.

ENTRA DÍAZ Y SALE ARIA En el once inicial, además de Diamanka, entrará también Jorge Díaz. Este último ocupará el puesto en la banda de Hinestroza, mientras que la entrada del jugador senegalés relegará de nuevo al banquillo a Aria Hasegawa. El jugador japonés recuperó la titularidad ante el Alcorcón y volvió a realizar otro mal partido. En el lateral derecho apunta a seguir Marc Bertrán, que desbancó de ese puesto a Isaac Carcelén en Alcorcón, aunque durante la semana Ranko Popovic ha probado con ambos en ese flanco de la defensa. En la convocatoria se mantiene una semana más el canterano Sergio Gil.

Pape Diamanka no debutó hasta el partido en campo del Lugo por decisión técnica y desde entonces, cuando ha estado en el once inicial, el Real Zaragoza no ha perdido. Con Diamanka en el equipo, el conjunto zaragocista ha cosechado cuatro victorias y tres empates en siete jornadas de Liga, mientras que sin él, en las otras siete jornadas, solo ha ganado un partido, ha empatado dos y ha perdido los otros cuatro. El futbolista senegalés es el jugador más ofensivo de ese centro del campo que comparte con Albert Dorca y Erik Morán, que actúa por detrás de ambos y como escudero de los centrales.