Giorgi Papunashvili ha vuelto a ser convocado con el combinado nacional de Georgia. El futbolista de Tbilisi es el único jugador de la plantilla blanquiazul citado por la selección de su país. El atacante zaragocista estará ausente dos semanas debido a los dos partidos amistosos que disputará con el equipo georgiano ante la selección de Lituania, el 24 de marzo, y la selección de Estonia, el 27 de marzo.

La citación de Papunashvili con Georgia le impedirá poder estar presente junto al resto de sus compañeros en el partido de Liga que enfrentará al Real Zaragoza con el Sevilla Atlético. la cita en La Romareda será el 25 de marzo, un día después del encuentro que disputará con su selección ante Lituania. Natxo González no podrá contar con un futbolista que en el pasado encuentro frente al Lorca tuvo un gran protagonismo.

Papu fue uno de los futbolistas más activos durante la pasada contienda liguera. Se mostró incansable en la lucha por el esférico y en los desmarques de ruptura para captar una asistencia de las múltiples que se repartieron a lo largo del encuentro.

Giorgi Papunashvili volvió a anotar en la Liga una vuelta después, ya que su primer gol en esta competición fue ante el Lorca, en el Artés Carrasco. Fue el 0-2, el tanto que permitió blindar la victoria. El fin de semana pasado volvió a probar la sabia del gol mediante una acción de bella factura. Íñigo Eguaras usó la varita que tiene en su pie diestro para filtrar una asistencia de vértigo a Papu. El georgiano cabalgó hacia la meta del gol sur para protagonizar una acción repleta de pillería. Un movimiento de su cintura le bastó para desorientar a Dorronsoro. El georgiano recortó hacia su lado derecho para ver el hueco en la portería y marcar su segundo tanto en Liga, el tercero si se cuenta el gol que anotó frente al Lugo en Copa del Rey.

Experiencia con Georgia

Giorgi Papunashvili se está convirtiendo en un habitual para Vladimir Weiss, seleccionador del combinado nacional. Papu es considerado como uno de los mayores valores emergentes del fútbol georgiano. Un futbolista en el que se tienen depositadas grandes esperanzas y que está llamado a coger galones en su selección.

Los dos últimos amistosos que jugó Georgia fueron en el mes de noviembre, frente a Chipre y Bielorrusia. En el primer encuentro contra Chipre, el futbolista del Real Zaragoza partió de titular y fue uno de los jugadores más activos de la contienda. Ante Bielorrusia, Papu disputó los noventa minutos del partido. Giorgi dispondrá en las próximas fechas de dos nuevos amistosos para seguir consolidándose con la selección georgiana y continuar cogiendo experiencia en compromisos internacionales.