Los deportistas paralímpicos españoles de esgrima en silla de ruedas, remo, tiro olímpico y vela que participarán en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 partirán este miércoles desde el Aeropuerto de Madrid-Barajas rumbo a la capital británica, donde terminarán sus entrenamientos y cerrarán todos los detalles para afrontar la competición.

El equipo paralímpico español está compuesto por 228 personas, de las cuales 142 son deportistas (127 con discapacidad más 15 de apoyo) y el resto, entrenadores, técnicos, guías, personal médico y de organización. Sin embargo, no toda la delegación viaja conjuntamente hasta Londres, sino que lo está haciendo en diferentes fechas en función del deporte y siguiendo los criterios técnicos de cada responsable deportivo.

Los primeros en llegar hasta Gran Bretaña fueron los componentes del equipo nacional de fútbol sala para ciegos, que se encuentra en tierras británicas desde el pasado 10 de agosto. A ellos se unieron los componentes de la selección de baloncesto en silla de ruedas, que viajaron el pasado 17 de agosto. Tras unos días de concentración y preparación en Gran Bretaña, ambos equipos entrarán en la Villa Paralímpica el día 22 de agosto.

Los siguientes en desplazarse hasta tierras británicas son los integrantes de los equipos de esgrima en silla de ruedas, remo, tiro con arco, tiro olímpico y vela, que este miércoles, a las 12.40 horas, tomarán en el Aeropuerto de Madrid-Barajas un vuelo hacia Londres.

En el equipo de esgrima en silla de ruedas, el único representante español es el malagueño Carlos Soler. En remo, por su parte, España contará también con un solo representante, el asturiano Juan Pablo Barcia. En tiro olímpico, tres deportistas componen el combinado nacional en esta disciplina. Se trata del valenciano Francisco Ángel Soriano, del gallego Juan Antonio Saavedra y del catalán Miquel Orobitg.

Finalmente, en vela, los representantes españoles son el catalán Paco Llobet, que competirá en solitario en la clase 2.4mR, y los madrileños Carolina López y Fernando Álvarez, que navegarán juntos en una embarcación de la clase Skud 18.

Tras ellos, partirán rumbo a Londres el equipo de atletismo, el 23 de agosto, y los de ciclismo, judo y tenis de mesa, que lo harán el día 24. Por otro lado, los miembros de las selecciones de natación, boccia y halterofilia acudirán el día 24 a un acto de despedida oficial en Madrid y tomarán el vuelo a Londres al día siguiente, 25 de agosto, mientras que la última expedición será el equipo de tenis en silla de ruedas, que viajará el día 26.