Después de una racha arrolladora de 40 partidos sin perder, el Madrid atraviesa un periodo de dudas que se podría agravar si es incapaz de remontar la eliminatoria de Copa ante el Celta. Los blancos perdieron 1-2 en el Bernabéu y tendrán que remontar hoy en Vigo (21.15 horas) para no decir adiós a la posibilidad del triplete.

Zidane valoró ayer el momento del equipo rechazando las dudas que se han generado después de los últimos resultados. «Cuando escuchas las preguntas parece que vamos últimos, que nos jugamos el descenso. No estoy preocupado y el vestuario está muy animado. Tenemos un partido muy bonito para jugar. Cuando las cosas van bien, todo es más fácil», resaltó el técnico francés

El Celta reservó jugadores en la Liga para llegar a tope al duelo copero ante la oportunidad única que se le presenta. «Sabemos la dificultad del partido, perdiendo el de ida. Pero no cambia nada. Tenemos que marcar. Van a ser 90 minutos o más. Lo bueno es que tenemos un encuentro para cambiar lo que pasó en la ida», agregó Zidane.

En el Madrid continúa la plaga de lesiones. James se ha resentido del sóleo derecho después de superar el mismo problema en la otra pierna. «Es sobrecarga, no es lesión, eso es lo bueno. Cuando tienes algo en una pierna se recarga la otra. No está contento, quería estar, espero que sea poca cosa. Se nota un poco cargado. Estamos los que estamos y vamos a luchar», declaró Zidane.

CRISTIANO Y LOS SILBIDOS

El preparador también valoró lo pitos del Bernabéu a Cristiano, Danilo y Benzema. «Queremos hacer el máximo para nosotros y para la gente que viene a ayudarnos. No sé si son justos o no los pitos, siempre ha habido y no va a cambiar. Necesitamos a la afición», apuntó Zizou.

El Madrid tendrá siete bajas en Balaídos: Bale, James, Varane, Modric, Marcelo, Carvajal y Pepe. En la lista de convocados destaca la ausencia de última hora de Varane. Las novedades son Achraf, lateral derecho marroquí del Castilla, y Coentrao. El primero podría debutar en partido oficial, mientras que el segundo va entrando poco a poco. Ronaldo, que andaba renqueante, solo sufrió un golpe en el empeine ante el Málaga y podrá jugar. El portugués lleva dos encuentros sin marcar.

Más eufóricos están en Vigo, donde la expectación es máxima. Balaídos se llenará con 30.000 espectadores deseosos de ver a su equipo en semifinales. «Nos ganamos el derecho a soñar con tumbar a un gigante como el Madrid», afirmó Berizzo, técnico del Celta.