La jueza Isabel Rodríguez, titular del juzgado de Instrucción número 8 de Valencia, prohibió ayer a los asistentes a la declaración dar detalles sobre lo que comentaron Ikechuwku Uche y Javier Paredes, los exjugadores del Real Zaragoza que abrieron ayer la ronda de interrogatorios por el presunto amaño del partido contra el Levante en 2011. Algunos de los asistentes a la declaración confirmaron a la salida la prohibición de la jueza, que permitió también que los jugadores abandonaran la sala, donde declararon por una puerta interior, lo que les permitió evitar a los medios de prensa que había en la Ciudad de la Justicia de Valencia.

Uche, ahora en el Villarreal, entró en la sala poco antes de las 11.00 de la mañana y su excompañero Paredes (Albacete) lo hizo veinte minutos después, acompañados por sus abogados. A las 11.40 horas lo hicieron los representantes legales de algunos de los restantes implicados en la causa y empezaron las declaraciones, que duraron algo más de una hora. Ambos jugadores negaron cualquier amaño. Tanto la Fiscalía, como el representante de la Liga, que se personó en la causa, como los abogados de los otros imputados pudieron preguntar a los dos futbolistas. Según uno de los asistentes, estuvieron presentes los abogados de los jugadores Héctor Rodas, Iborra, Leo Franco y Obradovic.

También estaban previstas las declaraciones de los exzaragocistas Obradovic, que pidió retrasar su comparecencia por estar concentrado con la selección de Serbia, Adam Pinter, concentrado con Hungría y al que no se ha podido localizar, y del representante del Real Zaragoza, que está imputado como persona jurídica y que pidió también cambiar el día de su declaración.

En principio, mañana se retomarán las declaraciones con otros de los jugadores imputados y también de Agapito Iglesias, que era el presidente y propietario del Zaragoza en la temporada 2010-11. Además están citados Francisco Checa, Antonio Prieto y Javier Aguirre.