Una final, el partido del año, uno de los más importantes de esta y de las últimas temporadas para el club, la final de la Copa de Europa. Así lo definen los propios protagonistas porque el Tecnyconta Zaragoza tiene claro que se la juega este domingo frente al Joventut, un rival directo por la salvación. El equipo zaragozano es penúltimo en la clasificación y ocupa puesto de descenso empatado a ocho victorias con el Obradoiro y el Betis. El Joventut tiene una más, por lo que el duelo del domingo (18.30 horas) es crucial. El Tecnyconta debe intentar ganar y, además, recuperar el average, para lo que debe vencer por más de cuatro puntos, los que perdió en Badalona (84-80).

El club pretende contar con el mejor ambiente posible en el pabellón, para lo que ha puesto precios especiales en las entradas, pero que el partido se juegue en domingo de resurrección no favorece a priori la intención de la entidad. Sí habrá un buen número de seguidores verdinegros. La Penya anunció ayer que habrá 160 aficionados que se desplazarán en los tres autobuses que el club ha dispuesto para que el equipo de Diego Ocampo esté bien acompañado en el Príncipe Felipe.

Badalona marcó el punto de inflexión en la temporada del Tecnyconta, según los protagonistas, y puede marcar otro punto y aparte este domingo si el equipo logra sus objetivos. El conjunto zaragozano llegó al Olímpico en diciembre con cinco victorias y siete derrotas, soñando aunque fuera de lejos con la Copa, pero desde entonces solo ha sumado tres victorias en quince partidos. Tres triunfos ante otros tantos rivales directos, Manresa, Betis y Obradoiro. En la segunda vuelta solo ha logrado dos victorias, únicamente una en los últimos ocho encuentros. Una dinámica tan negativa que ha llevado al equipo aragonés a una pelea que en teoría no le correspondía obligándole a revisar por completo sus objetivos y centrarse en salvar la categoría, además de forzarle a cambiar de entrenador y a reforzar el equipo con Marcos Knight hace unos días.

A falta de cinco partidos para el final las cuentas del Tecnyconta pasan por ganar tres de esos encuentros. El primero y fundamental es el del domingo. Ahora mismo hay tres equipos empatados con ocho victorias y el Tecnyconta tiene ganado el average con el Obradoiro y empatado con el Betis. Recuperarlo también con el Joventut le daría una importante ventaja de cara a la clasificación final. El Joventut tiene el average ganado con el Betis y perdido con el Obradoiro, los gallegos, además, en contra con el Tecnyconta y queda pendiente un Obradoiro-Betis. Después de recibir al Joventut al Tecnyconta le corresponde la jornada de descanso de la segunda vuelta y, a continuación, viajará a Murcia. El siguiente rival será el Real Madrid en casa y terminará la Liga visitando al Manresa y recibiendo al Estudiantes. El Tecnyconta puede tener que esperar hasta el final para salvarse.