El partido entre el Ejea y el Robres se presenta como el más interesante de la jornada 27 del grupo aragonés (XVII) de Tercera División que se disputa íntegramente mañana domingo, ya que enfrenta a dos equipos que luchan por meterse en los puestos de Promoción de Ascenso.

Los de las Cinco Villas están a un solo punto de la cuarta y tercera plazas que ostentan el Utebo y el Teruel, respectivamente, y querrán imponerse al Robres, que tiene tres puntos menos que los ejeanos, para alejarle de dicha zona, y esperar un fallo de zaragozanos y turolense para superarles en la clasificación.

El líder, Aragón, es favorito ya que recibe a un Sariñena que se juega mucho pues de perder podría caer otra vez a la zona de descenso al estar a tan sólo un punto de ella.

El Tarazona, segundo en la tabla, visita el Papa Luna de Illueca con el objetivo de puntuar en un campo que no será fácil, aunque la motivación de los locales no será tanta como la de los turiasonenses al estar aquellos en tierra de nadie en el centro de la tabla.

El Teruel recibe al Andorra en un derbi provincial que no despierta tanto interés como en temporadas anteriores dada la diferencia entre ambos en la clasificación, pues el Teruel es segundo y el Andorra colista, aunque está reaccionando bien en las últimas jornadas.

El Utebo, que es cuarto y que sumó un punto en el partido de esta semana jugado el miércoles ante el Sabiñánigo que tenía aplazado, se ha metido en la zona de Promoción y no debería tener problemas para sumar una victoria ante el penúltimo, Binéfar, que le permita seguir entre los mejores clasificados.

Parten como favoritos los equipos locales en los encuentros Almudévar-Cuarte, Borja-Escalerillas y Belchite-Cariñena, más igualado aparenta ser el Tamarite-Brea y con pronóstico visitante el Epila-Sabiñánigo.