El Barcelona llega líder a un partido histórico en el campo del Girona (20.45 horas), donde se medirá por primera vez al conjunto gerundense, que tuvo un buen arranque liguero, pero que acumula más de trescientos minutos sin marcar un gol. El equipo de Ernesto Valverde, líder invicto en la Liga, acude a Montilivi en lo alto de la clasificación, y tras haber abierto una brecha con el Real Madrid después de cinco jornadas, además de haber mostrado un gran potencial goleador (17 tantos), que vuelve a tener en Lionel Messi a su máximo exponente, con nueve goles en la Liga.

Los barcelonistas vienen de golear al Eibar (6-1) en el Camp Nou, en el que Messi marcó cuatro tantos, y tras una alineación en la que no entró Luis Suárez. Con un solo tanto en la Liga, el uruguayo volverá a la titularidad contra el Girona.

POSIBLES ROTACIONES / El Barça jugará el miércoles contra el Sporting de Portugal, en la segunda jornada de la Liga de Campeones, y, tras haber realizado algunas alteraciones en la alineación contra el Eibar, existe la incógnita de si Valverde seguirá dando minutos a dos jugadores que están enrachados, como son Denis Suárez y Paulinho, titulares en el partido anterior y ambos bigoleadores ante Eibar y Getafe.

La ausencia por lesión del francés Dembélé tiene en el extremo izquierdo una posición en la que en los siguientes meses tanto Denis Suárez como Deulofeu tendrán un desafío para contar con minutos. No obstante, Deulofeu no ha entrado en la lista, igual que Semedo, lo que dará la titularidad a Sergi Roberto.

Por parte del Girona, al buen arranque en la Liga le ha sucedido una serie de malos resultados, sin goles, pero no por ello ha decaído la ilusión ante este nuevo derbi catalán. Cuando el pasado 4 de junio el Girona certificó el histórico ascenso a Primera este era el duelo más esperado.