El UCAM Murcia logró imponerse por 3-1 al Huesca en un partido en el que destacó el liderazgo de Jona Mejía, autor de los dos primeros goles de un conjunto que ha dado un paso de gigante hacia la permanencia, mientras que el oscense pierde fuelle en su pelea por acceder al playoff.

Tras unos compases iniciales en los que ambos equipos trataron de adueñarse de la situación y tuvieron acercamientos con atisbo de peligro por parte del local Nono y el visitante Carlos David, el UCAM dominó el encuentro de forma clara y en cuatro minutos pletóricos decantó la balanza a su favor.

El hispano-hondureño Jona Mejía hizo el 1-0 en el minuto 17 después de rematar de cabeza de forma certera un centro de Vicente, un gran testarazo con el que llevó el balón cerca de la escuadra derecha del marco defendido por Herrera. El meta del Huesca respondió acto seguido a remate de Unai Albizua y, sin tiempo para el respiro, nuevamente Jona vio puerta, esta vez a pase de Pere Milla.

Los de Francisco Rodríguez estaban lanzados y el propio Jona rozó el tercer tanto de su equipo y en su cuenta particular en una primera parte en la que Brezancic y Vinicius pudieron acortar distancias, pero se encontraron con la defensa murciana y con el portero Biel Ribas.

En la reanudación, el cuadro dirigido por Juan Antonio Anquela creyó más en sus opciones, sobre todo después de que el ariete brasileño Vinicius acortara distancias. Un mal pase de Juande permitió a Samu Sáiz robar el balón y se lo cedió al ariete, quien hizo el 2-1 con la zaga local descolocada sobre el césped.

A partir de ahí el guión del partido cambió, pues el Huesca llevó más la iniciativa e inquietó con balones colgados al área, suerte en la que destacó Biel Ribas con su envergadura. Aún así, Jona pudo marcar en dos ocasiones y otra más de Collantes. La afición murciana finalmente descansó cuando el defensa Morillas, un ex del Huesca, consiguió el tercer tanto universitario a pase de Collantes y cuando el rival estaba volcado.

Con esta derrota, el conjunto altoaragonés podría perder la plaza de promoción de ascenso en beneficio del Real Valladolid en caso de que puntúe hoy en su visita al Mirandés.