El cordobés Marcos Pastor, vigente campeón de España profesional, afronta con "buenas sensaciones" en Calatayud (Zaragoza) la defensa de su título nacional en el Campeonato de España, que se disputará del 5 al 8 de octubre.

"Estoy muy bien, pero espero que el mejor momento de la temporada llegue en noviembre", dijo a Efe Pastor, quien señaló que no le supone "una presión extra ir como el vigente campeón" porque "al final se trata de otro torneo y ya bastantes dificultades tiene el golf como para buscar otras".

Pastor, quien además de su título nacional ha sido en el ámbito aficionado campeón de España absoluto en 2010 y Pitch & Putt en 2010 y 2011, afronta así una competición en la que el corte se establece en el puesto cincuenta y en la que se reparten 100.000 euros en premios entre los primeros clasificados.

Este torneo, que ha sido ganado en cinco ocasiones por José María Cañizares y Manuel Piñero, y cuatro por Miguel Ángel Jiménez, se disputó por primera vez en 1942, siendo Ángel Miguel, con seis títulos (1953, 54, 55, 57, 63 y 65), quien encabeza su palmarés.