Todas las grandes estrellas de la NBA se citarán en la madrugada de domingo a lunes en Toronto en el partido del All-Star. Los que reinan ahora: Curry, Lebron, Wade, Durant, Anthony, Westbrook o Harden. Y los qe vienen por detrás: Green, Klay Thompson, Anthony Davis, Aldridge, DeRozan o Drummond. Todos se citarán sobre el parquet del Air Canada Center (02.00 Canal +) para disfrutar de la fiesta anual del baloncesto estadounidense. Las ausencias en el último momento de Chris Bosh o de Jimmy Butler serán dos de las contadas excepciones. Peron todos son plenamente conscientes de que el asiento de honor de la velada está reservado para Kobe Bryant, en la que será su 18° y última participación.

"Quería jugar este All-Star porque es el último de Kobe y tenemos que convertirlo en un homenaje por lo que ha aportado al baloncesto y por todo lo que ha conseguido. Será muy emotivo el hecho de poder verle y compartir este momento", subrayó Pau Gasol, el compañero y amigo con el que compartió vestuario en los Lakers entre el 2008 y el 2014 y con el que conquistó dos anillos de campeón. Para el pívot barcelonés, en su sexta aparición en el All-Star, poder disfrutar del momento también será un motivo de alegría.

Nadie será ajeno al tributo global que se rendirá a uno de los grandes nombres de la historia, al dueño de cinco anillos de campeón y tercer máximo anotador de todos los tiempos en la Liga, que va de homenaje en homenaje por todas las canchas por las que transita en su última temporada. "No es un momento triste para mí. Es todo lo contrario", explicó Kobe Bryant.

La diversión comenzó el viernes con el partido entre las estrellas emergentes de la liga que dejó el triunfo del equipo de EEUU por 157-154 ante el resto del mundo y al base Zach Lavine, de los Timberwolves, como figura y MVP, con 30 puntos y 7 rebotes. Porzingis (30 puntos) y Hezonga (19), también brillaron.