Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

LIGA NBA

Pau e Ibaka destacan y Ricky cae derrotado

Los Timberwolves se despiden prácticamente de los 'play-off', mientras el 'Chacho' también gana

EL PERIÓDICO
20/03/2017

 

La jornada de la NBA ha dejado luces y sombras para los españoles. Pau Gasol y Serge Ibaka tuvieron buenas actuaciones con sus equipos. El catalán venció con los Spurs y el hispanocongoleño también sumó otra victoria con los Raptors.

Ricky Rubio sigue en un estado de forma pletórico y firma otro doble-doble, pero su equipo cayó derrotado 123-109 ante losPelicans y se despiden (salvo milagro) de los 'play-off'.

PAU, EL SEXTO HOMBRE
El ala-pívot catalán solo estuvo 20 minutos en pista. Firmó una gran actuación, muy completa, saliendo desde el banquillo en lavictoria de los Spurs ante los Kings (118-102) rompiendo así la racha negativa en los últimos encuentros y se mantiene en la pelea del liderato con los Warriors.

El mayor de los Gasol fue el máximo anotador y reboteador del partido con 22 puntos y 9 rebotes. Sumó 7 de 11 tiros de campo, con 2 triples de 2 intentos y 6 de 9 desde la línea de tiros libres. Victoria plácida maquillada en los últimos minutos.

VICTORIA DE IBAKA
El internacional español fue decisivo en la victoria de los Raptorscontra los Pacers (116-91). Aportó 16 puntos con buenos porcentajes, 5 rebotes y un tapón en 24 minutos en pista. 

Su compañero DeMar DeRozan fue el máximo anotador del encuentro con 22 puntos. La gran amenaza de los Pacers, Paul George, no cuajó su mejor partido y "solo" sumó 18 puntos.

RICKY: "HEMOS JUGADO COMO SI NOS DIERA IGUAL"
Ricky Rubio sigue desplegando su mejor juego desde que llegó a la NBA, pero el equipo no acompaña. Nueva derrota de losTimberwolves, esta vez ante los Pelicans por 123-109. Los de Minnesota llevan una racha de tres derrotas consecutivas y se alejan irremediablemente de los 'play-off'.

El partido estaba del lado de Minnesota hasta que el equipo cedió pasado el segundo cuarto. Ricky dirigió a su equipo con 14 asistencias y sumó 10 puntos, pero no fue suficiente. "En esta gira hemos jugado como si nos diera todo igual, es culpa nuestra que afrontemos partidos como estos tres últimos como si no fueran importantes cuando han sido en realidad los más importanets de toda la temporada", declaró el base catalán tras el encuentro.

EL 'CHACHO' SUMA
Sergio Rodríguez fue suplente en la trabajada victoria de los Sixers ante Boston por 105-99. El equipo del ex del Real Madrid remontó una desventaja de 13 puntos.

El canario sumó 7 asistencias, igual que el base titular TJ McConnell, y 9 puntos durante los 20 minutos que estuvo en pista. 

Galerías de fotos
  • Imágenes de la victoria de Muguruza

  • Balón de oro de fútbol base

  • Fotogalería del Balón de Oro fútbol base 2017